miércoles, 30 de diciembre de 2015

Hospital de San Carlos reporta nueva muerte por virus respiratorio

Hospital de San Carlos reporta nueva muerte por virus respiratorio



Una mujer de 35 años se convirtió este miércoles en la quinta víctima del brote de virus respiratorios que se registra desde hace varias semanas en Ciudad Quesada.
Autoridades del Hospital de San Carlos dieron a conocer sobre el deceso e informaron que otras cuatro personas permanecen en condición crítica.
El director del centro médico, Édgar Carrillo, aseguró que aún esperan la confirmación de laboratorio, sin embargo, dijo que por la forma en que evolucionó el cuadro gripal con el que llegó la mujer,  se cree que se trataba de un caso de AH1N1.
Por su parte, Milagro Picado, rectora de Salud de Ciudad Quesada confirmó que la fallecida presentaba un factor de riesgo que complicó su situación, en este caso, obesidad.
La mujer vecina de Caimito de Florencia, era madre de tres jóvenes entre los 12 y 17 años y fue internada el 23 de diciembre.
Carrillo dijo que la paciente fue evolucionando negativamente hasta que se le declaró una neumonía.
En el centro médico hay en total 29 personas hospitalizadas a causa de virus respiratorios.
Esta mañana, Carrillo anunció que van a habilitar un área del hospital con más camas para ampliar su capacidad de internamiento, añadió que también traerán un equipo de ventilación asistida y cuatro camas adicionales  con equipo instalado.
La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), confirmó que hasta ayer seis personas habían fallecido a causa del virus AH1N1, cuatro de ellos en San Carlos y dos en Cartago.
Las autoridades además informaron que hay siete pacientes hospitalizados con este virus (dos en Alajuela y cinco en Cartago) y que hay otros 21 casos sospechosos en San Carlos y Liberia que están en estudio.
La presidenta de la institución, María del Rocío Sáenz hizo un llamado a la población para incrementar las medidas de higiene y evitar acudir a eventos masivos.
Los hospitales afectados también activaron sus protocolos preventivos que incluyen la restricción de la visita y el uso de mascarillas, entre otras medidas. 

No hay comentarios: