miércoles, 30 de diciembre de 2015

DON DIAL MARTES 29/12/2015 Y GUANTANAMERA


DON DIAL MARTES 29/12/2015



ASUNTOS VARIOS DE LA COSTA RISA ACTUAL:
EXTRA NOTICIAS CANAL 42 (Viernes 18 de diciembre-6:40 p.m.): “Yo le pido al Niño Dios una tablet y un teléfono celular”. (Un jovencito de unos 5 años).
¡Pobres padres ticos!, ya pasó el tiempo de los inocentes jugueticos. El “Niñito Dios” se convirtió en un proveedor de regalos tecnológicos y los seres humanos pierden rápidamente su espiritualidad e inocencia. Los corazones están congelados por el materialismo y la economía destructora de la moral y los principios.


EL MAÑANERO (Los 40 Principales, un programa “de nada”, como muchos otros-Lunes 21 de diciembre): “Yo creo que ese error en el concurso Miss Universo se hizo para darle más promoción o publicidad porque está muy complicado”. (Jaír Cruz).

¿Desde chiquito es tan tonto o solamente ahora?

Lo mismo opinó María Teresa Rodríguez una ex Miss Costa Rica en “Intrusos” (Canal 11) el mismo día.
¿Es esa la norma actual de los faranduleros?: ¿Creer que hasta el desprestigio es una buena promoción o publicidad? 

¿Será que los organizadores del concurso “Miss Universo” cometieron el gravísimo error de no contratar al famosísimo “Flaco” Silva como desanimador? 

Es posible, es muy posible. ¡Qué brutos son! También pudieron recurrir al majestuoso “Tigre” Tony, al sublime Víctor Carvajal, al internacional colombo-tico Gustavo Peláez, a los excelentes actores y amos de la cultura popular nacional “Choché” y “Yiyo” o a la hijita de Louis Armstrong “La Diva” Thelma Darkins. ¡Qué barbaros!, desaprovecharon “el talento nacional”.


NR (Canal 6-Lunes 21 de diciembre-7:08 p.m.): “A un trabajador le cayeron unas cajas en un almacén y salió ileso”.

¿Es esa una noticia para una edición estelar o simplemente tener poco material informativo? En diciembre abunda “la pereza tamalera”.


CONVERSANDO CON LA GENTE” (107.1 F.M.-Martes 17 de noviembre): “Escucharon al amigo con su versión de GUANTALAMERA”. (Óscar López).



¡Qué fallonazo el de Óscar López!, hubiera ido a pasear a Cuba con Luisgui para que aprendiera a decir GUANTANAMERA. Los polí-ticos no brillan por sus luces culturales populares.


EN UN MATUTINO (Sábado 19 de diciembre): “Pretendo descansar un tiempo de LA TELEVISIÓN DE ALTO IMPACTO. (La estrella Édgar Silva).


¿Cuál ALTO IMPACTO hay en la televisión nacional?, ¿ALTO IMPACTO en la televisión chayotera quiere decir BAJA CALIDAD?


A propósito: Teletica está recogiendo una buena cantidad de chatarrilla radiofónica, ¿será porque es baratilla y alguna hasta gratis?



DIARIO EXTRA (Miércoles 2 de diciembre): “No vuelvo a la S mientras esté Horizonte Morado”. (El futbolero argentino José Guiacone).

¿Aunque le rueguen y le imploren? ¿Será por la ausencia de Giacone que campeonizó el Deportivo Saprissa?


EL MAÑANERO (Un programa que no es programa-Jueves 24 de diciembre-Los 40 Principales-6:40 a.m.):

 “En El Chinamo hay una compañera que es buena para el chupe”. (El colombo Gustavo Peláez).

Como que no es la única. Es más, dentro de la farándula chayotera nacional pareciera que abunda EL CHUPE y otras cosas más fuertes.

FILOSOFÍA DE DON DIAL: “Desearle un próspero año nuevo a los lectores con la casta política y gobernante actual, es una total utopía”.


Durante el 2015 la palabra más usada en la radio fue “mae” y eso demuestra muchas cosas.

¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía. 



   

No hay comentarios: