jueves, 31 de diciembre de 2015

Hawai, el último lugar del mundo en celebrar la llegada del nuevo año 2016










Hawai, el último lugar del mundo en celebrar la llegada del nuevo año 2016


  • En Hawai, junto a otras pequeñas islas del Pacífico, son los últimos en celebrar la llegada del año nuevo. Para cuando llegó 2016 allí, en otros sitios ya era 2 de enero.
  • Los habitantes de Hawai celebran el año nuevo con comida tradicional, fuegos artificiales y espectáculos callejeros.
A 'apenas' 2.000 kilómetros de la isla más madrugadora del mundo, las islas de Hawai se aferraron al año 2015 más que nadie. Mientras que la isla de Kiritimati es la isla donde antes se vió llegar el año 2016, en las mismas aguas, sólo que a 2.000 kilómetros de distancia, los ciudadanos de Hawai fueron los últimos en despedir este año.
Lo hicieron junto a otro puñado de islas del Pacífico, que dieron así juntos una última despedida al año. En Hawai, lo hicieron con el grito de ¡Hauoli Makahiki Hou! (Feliz Año Nuevo en el idioma local) y bajo un impresionante despliegue de fuegos artificiales. 
A Hawai llegó el nuevo año después de pasar por todo el planeta, en un rastro que vio despliegues de fuegos artificiales en las principales ciudades y países de todo el mundo. Después de arrancar en la pequeña isla de Kiritimati, donde sus cerca de 5.000 habitantes vieron llegar el 2016,  24 horas antes que los de Hawai, el nuevo año pasó por Oceanía y Asia, dejando espectaculares fuegos artificiales en Sídney y Hong Kong.
Para cuando los habitantes de las islas de Hawai, entre los que se encontraba el presidente norteamericano, los isleños de Kiritimati ya estaban a día 2 de enero. En Hawai recibieron el nuevo año ademáscon una mezcla de tradiciones. Lo suelen hacer con tartas de arroz japonesas, sashimi, legumbres portuguesas y dumplings, un tipo de bolas de masa hervida de origen chino. Una comida que, además de satisfacer los paladares de miles de hawaianos, les trae algo más: suerte para el nuevo año que comienza.

No hay comentarios: