Ir al contenido principal

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS Arde 'La Antorcha', uno de los rascacielos más altos de Dubai

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Arde 'La Antorcha', uno de los rascacielos más altos de Dubai

  • El incendio se ha originado en la planta 50 del edificio

  • Varias personas sufrieron intoxicación por humo

  • No se han especificado las causas del incendio

  • Miles de personas fueron evacuadas en Dubai al desatarse un gran incendio en uno de los pisos superiores de The Torch (La Antorcha), uno de los rascacielos más emblemáticos de los Emiratos Árabes Unidos. El fuego, que se originó en la planta 50 de un total de 79, comenzó a las 02.00 hora local (0.00 hora peninsular española) y obligó a evacuar el rascacielos -de 336 metros de altura- y los edificios colindantes, amenazados por las llamas debido a la fuerte tormenta de arena que sufre el país desde hace dos días.
  • Al menos siete personas resultaron heridas por inhalación de humo y cientos fueron evacuadas de sus hogares
    "El incendio comenzó en un lateral de la torre y cuando bajamos a ver qué pasaba nos asustamos mucho, sobre todo por el efecto del viento; había un sofá ardiendo que llegó hasta el edificio de al lado", comentó una residente española de uno de los edificios colindantes a La Antorcha, Carlota Quesada.
    En el grupo de la red social Facebook 'Españoles en Dubai', algunos mensajes narraron los acontecimientos. "El desalojo fue muy efectivo, es un milagro que no haya heridos", escribió Sonia Estel Arya. Otra ciudadana argentina, Mercedes Nazar, pidió ayuda a miembros de la comunidad hispana ya que tras ser evacuada permanecía fuera del edificio con un bebé.
    El mayor peligro se produjo por la caída de vidrio fundido, escombros y mobiliario desde la torre, por lo que Defensa Civil cerró todas las calles cercanas al edificio. El servicio de tranvía también fue suspendido en seis estaciones, según anunció la Autoridad de Transporte y Vialidad (RTA).
    Según un mensaje publicado en la red social Twitter, la Policía de Dubai aseguró que "no se sospecha que el fuego haya sido provocado".
    Desde su apertura, el edificio se ha visto afectado por falsas alarmas de incendio diarias que ha provocado que los residentes hayan ignorado la posibilidad de un accidente real, señaló otro testigo. En 'La Antorcha', con 676 apartamentos, residen en su mayoría expatriados.
    El siniestro de 'La Antorcha' se produjo sólo un día después de otro grave fuego localizado en un polígono industrial en la zona de Musafah, en Abu Dhabi, que causó 10 muertos y ocho heridos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOTERIA DE NAVIDAD LISTA DE NUMEROS PREMIADOS DEL SORTEO NAVIDEÑO 4522 DOMINGO 16 DE DICIEMBRE. 2018. JUNTA DE PROTECCION SOCIAL SAN JOSE COSTA RICA . LISTA DE SERIES Y NUMEROS PREMIADOS.

10 productos que hacen crecer la panza |

Declárele la guerra a la grasa y para darle más rigurosidad al asunto, algunos alimentos que deberá evitar, a menos que quiera que su panza siga aumentando de tamaño. Una de las áreas del cuerpo que muchas personas quieren trabajar es el abdomen, pues ahí se aloja mucha de la grasa que te hace lucir inconforme frente al espejo. No obstante, si no es tratado este problema, puede ocasionar severos problemas en la salud. De acuerdo con la nutricionista Tara Gidus “la grasa del vientre es la más peligrosa de tu cuerpo”, ya que los niveles elevados de ésta “pueden causar inflamación en todo tu cuerpo, lo que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, síndrome metabólico y cáncer. 1. Azúcares de alcohol Quizás el nombre te suena ajeno a tu vida cotidiana, pero está más presente de lo que imaginas. Se trata de un tipo de sustituto del azúcar que se encuentra con frecuencia en los refrescos, chicles, galletas y caramelos sin azúcar. Ejemplos de este componente es el sorbitol, manitol, lactit…

Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. . Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia Arias Jimenez quien hoy descansa en La Paz del Señor.

VIRGINIA ARIAS JIMENEZ  HERMANA DE RITA ARIAS JIMENEZ  DE SAN GABRIEL DE ASERRI EN SAN JOSE COSTA RICA  FALLECIO EL DIA 15 DE FEBRERO DEL 2018 

MARCHA FUNEBRE DE CHOPIN


Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia …