viernes, 23 de octubre de 2015

El huracán Patricia se ha convertido en menos de 24 horas en la pesadilla de México.


Durante la noche del jueves alcanzó la categoría 5, suficiente para romper las estadísticas de cualquier fenómeno meteorológico ocurrido en el país. Se espera que el huracán toque tierra entre las 16.00 y las 18.00 de este viernes en la costa central de Jalisco, y es probable que se intensifique antes de llegar.  La Organización Meteorológica Mundial (OMM), de la ONU, ha alertado que Patricia es el huracán más fuerte registrado en el Pacífico y sus efectos pueden llegar a ser "potencialmente catastróficos”. El organismo considera que por su magnitud Patricia solo sería comparable con el tifón Haiyan, que azotó Filipinas en 2013 y se cobró la vida de 6.300 personas.
El huracán Patricia se ha convertido en menos de 24 horas en la pesadilla de México. Durante la noche del jueves alcanzó la categoría 5, suficiente para romper las estadísticas de cualquier fenómeno meteorológico ocurrido en el país. Se espera que el huracán toque tierra entre las 16.00 y las 18.00 de este viernes en la costa central de Jalisco, y es probable que se intensifique antes de llegar.
La Organización Meteorológica Mundial (OMM), de la ONU, ha alertado que Patricia es el huracán más fuerte registrado en el Pacífico y sus efectos pueden llegar a ser "potencialmente catastróficos”. El organismo considera que por su magnitud Patricia solo sería comparable con el tifón Haiyan, que azotó Filipinas en 2013 y se cobró la vida de 6.300 personas.
El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha señalado que el huracán podría “levantar automóviles, casas que no estén cimentadas con acero y varilla, y arrastrar a la gente que camine por las calles”. El ojo del huracán tiene un diámetro de 18 kilómetros

No hay comentarios: