viernes, 25 de septiembre de 2015

UN MINISTRO GUACAMOLE QUE SOLO LE HACE DAÑO AL GOBIERNO DE LUIS GUILLERMO SOLIS RIVERA. ES EL DE COMUNICACION, MAURICIO HERRERA ULLOA.

EL MINISTRO GUACAMOLE

Tampoco le ayuda mucho “El Ministro Guacamole”.

DON DIAL 22/9/2015

LA VOZ DEL PUEBLO (Miércoles 16 de setiembre-10:10 a.m.-Radio Gigante, 800 a.m.): “Boris Ramírez llamó al periodista Armando Acuña para pedirle que no le hablara al Presidente de publicidad del gobierno para los programas de opinión en A.M., porque él está muy ocupado y agobiado para tratar o atender esas cosas y, además, que no había plata para eso”. (Gerardo Oviedo).


¿No hay dinero PARA TODOS LOS PROGRAMAS O SOLO PARA ALGUNOS PROGRAMAS ESPECÍFICOS?

Pobre LUISGUI XIV, no sabe escoger a sus colaboradores. Pobrecito: “EL CORONEL NO TIENE QUIÉN LE ESCRIBA” y quién lo proteja y realmente lo ayude, pobrecito. Está como dice la letra de una canción venezolana: “Solito CON LAS ESTRELLAS”.

Tampoco le ayuda mucho “El Ministro Guacamole”.


San José, 23 set (elmundo.cr) – Un día después de que el diario El MUNDO denunciara llamadas intimidatorias del Ministro de Comunicación, Mauricio Herrera Ulloa, el periódico LA EXTRA externó también en un editorial una situación similar.
Igual situación sufre el diario digital CRHOY, que denuncia acoso por medio de llamadas tanto de Herrera, como de la jefa de prensa de Casa Presidencial, Stephanie González.
“Nos unimos en estas líneas al descontento de gran parte de los medios de comunicación que desde hace meses reciben llamadas increpantes por parte del ministro Mauricio Herrera, quien poco se ha lucido en sus quehaceres, pues la verdad el señor Presidente sigue dando la cara ante los periodistas y defendiendo cada zafis de sus subalternos”, denunció La Extra en su editorial del día de hoy.
Para La Extra, “los comunicadores que rodean a Luis Guillermo Solís se han arrogado la potestad de manipular, acallar, bloquear y hasta amedrentar a ciertos colegas de la prensa nacional cuando cuestionan fuertemente el actuar del gobierno”.
“Esta estructura que parece no hallar forma en los mínimos principios de la libertad de expresión y derecho a la información, no ha servido más que para llamadas a directores y dueños de medios nacionales con la intención de reportar -cual aula de preescolar- la actividad de los colaboradores cuando se acercan al Presidente”, continuó el editorial.
Un día antes EL MUNDO denunció también en un editorial una situación similar de acoso de parte de Herrera Ulloa. “El actual ministro de Comunicación deficiente y desconocedor de sus funciones como ha sido característico en los meses que ha ejercido el cargo, tiene la costumbre de llamar a los periodistas de este medio para recriminarlos por cualquier nota que no le guste o sienta que no favorece a sus jefes”, denunció este medio.
Por su parte la directora de CRHOY, Silvia Ulloa, al ser consultada sobre esta situación indicó “aquí en CRhoy, tanto el periodista que cubre la fuente Casa Presidencial, como yo hemos recibido llamadas a la oficina y a nuestros celulares de don Mauricio Herrera y de doña Stephanie González solicitando cambios en titulares, cambios en contenidos”.
Para Ulloa esta situación “no es apropiada, no es correcta; existe la vía del Derecho de Respuesta, si considera que la información es inexacta, que es calumniosa, que es imprecisa, existe una vía mediante la Ley de Jurisdicción Constitucional para solicitarlo formalmente y no mediante una llamada que más bien pareciera buscar una intimidación más que una comunicación fluida”.
Al consultarle a la Directora de CRHOY sobre si en otras administraciones había sufrido este tipo de acoso, Ulloa fue enfática al indicar, “jamás, jamás, para mí es sorprendente y más que sorprendente es preocupante y después del antecedente de la Ley de Radio y Televisión que quisieron aprobar, que se trabajó en secreto, que venía con una serie de restricciones a la libertad de prensa, restricciones muy preocupantes, pues esta actitud deja mucho que desear y al saber que no somos solo nosotros a quienes nos niegan entrevistas, al saber que no es solo a nuestros periodistas que no les dan la palabra en las conferencias de prensa, pues me preocupa más porque quiere decir que es un comportamiento generalizado en torno al accionar de la prensa”.
Sobre este particular, el ministro Herrera mencionó “somos 100% respetuosos hacia los medios, los medios pueden estar donde quieran y como quiera y no hay ningún problema al respecto, tampoco se hace una llamada para solicitar un cambio específico, pero si nos parece que cuando hay un dato que no es correcto o una mala interpretación, es procedente que uno pueda llamar al periodista”.

No hay comentarios: