Trabajadores municipales de Santa Cruz se mantiene en paro de labores


Comunicado de Prensa
Trabajadores municipales de Santa Cruz se mantiene en paro de labores

  • Atrasos en el pago de horas extra y reajuste salarial motivaron el paro de labores indefinido. 

Al menos 100 trabajadores de la Municipalidad de Santa Cruz en Guanacaste, respaldados por la Seccional ANEP-Municipalidad de Santa Cruz, se mantienen en paro de labores indefinido  desde tempranas horas de la mañana de este miércoles 09 de setiembre, debido a molestias con la  Alcaldía de la localidad.

Iris Cervantes, Promotora de la ANEP, explicó  que entre las molestias que detonaron el paro por parte de los trabajadores se encuentran: la deuda en el pago de horas extra, el atraso del pago del reajuste salarial correspondiente al segundo semestre del años, así como la falta de un plan de salud ocupacional y el nombramiento de personal interino por largos plazos.

“En este momento nos encontramos negociando con la Alcaldía de Santa Cruz estos puntos, así como el tema de los uniformes del personal operativo, ya que estos se encuentran deteriorados. Hasta no alcanzar algún acuerdo los trabajadores se mantendrán en paro de labore”, detalló Cervantes.

Debido al paro de labores  se encuentran suspendidos diversos servicios de la Municipalidad de Santa Cruz, tanto en el área operativa como administrativa.

Comentarios