Ir al contenido principal

Propuesta hecha por la Ministra de Planificación PAC respalda creación de una comisión mixta sobre empleo público


*  Comisión ayudaría a combatir perjuicios y mitos en torno a la materia.

La Fracción Legislativa del Partido Acción Ciudadana considera oportuno crear una Comisión Especial Mixta Investigadora y Dictaminadora sobre empleo público en el país; propuesta hecha este martes por la ministra de Planificación Olga Marta Sánchez.

Con la creación de esta comisión se pretende estudiar y dictaminar las diversas iniciativas (tanto legislativas como de otra índole) existentes en materia de gestión del empleo público y sus sistemas de remuneraciones.
Además deberá generar un espacio para el diálogo urgente y profundo sobre las condiciones actuales y la forma de combatir perjuicios y mitos alrededor de él.

El jefe de fracción del PAC, Marco Vinicio Redondo Quirós señaló que ésta es una buena oportunidad para el debate amplio en la materia, no obstante, a pesar de ser éste un gran paso, para solucionar el déficit fiscal; no se resuelve por completo.

“Aún se está en deuda con la ciudadanía y por eso se deben aprobar los proyectos sobre temas fiscales, ya que el empleo no solucionará el problema, como lo ha señalado la oposición”, detalló Redondo.

Esta comisión estaría integrada por los diputados que disponga la Presidencia de la Asamblea Legislativa y por una representación equitativa del Poder Ejecutivo y representantes gremiales, dado que es necesario llegar a un acuerdo nacional.

El legislador del PAC indicó que persisten mitos en materia de empleo público, uno de ellos es la reducción de la planilla para acabar con los problemas fiscales.

“Diversos sectores han planteado la opción de despedir funcionarios del Gobierno Central como alternativa para reducir el déficit, pero esa no es la mejor opción”, aclaró Redondo.

De acuerdo con un informe presentado por la ministra de Planificación las remuneraciones del Gobierno Central, (con excepción de los Gobiernos Locales en algunas categorías), son las más bajas del sector público.

La próxima semana se estará presentando en el Congreso el proyecto de Ley sobre el buen desempeño para una gestión Pública de calidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. . Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia Arias Jimenez quien hoy descansa en La Paz del Señor.

VIRGINIA ARIAS JIMENEZ  HERMANA DE RITA ARIAS JIMENEZ  DE SAN GABRIEL DE ASERRI EN SAN JOSE COSTA RICA  FALLECIO EL DIA 15 DE FEBRERO DEL 2018 

MARCHA FUNEBRE DE CHOPIN


Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia …

10 productos que hacen crecer la panza |

Declárele la guerra a la grasa y para darle más rigurosidad al asunto, algunos alimentos que deberá evitar, a menos que quiera que su panza siga aumentando de tamaño. Una de las áreas del cuerpo que muchas personas quieren trabajar es el abdomen, pues ahí se aloja mucha de la grasa que te hace lucir inconforme frente al espejo. No obstante, si no es tratado este problema, puede ocasionar severos problemas en la salud. De acuerdo con la nutricionista Tara Gidus “la grasa del vientre es la más peligrosa de tu cuerpo”, ya que los niveles elevados de ésta “pueden causar inflamación en todo tu cuerpo, lo que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, síndrome metabólico y cáncer. 1. Azúcares de alcohol Quizás el nombre te suena ajeno a tu vida cotidiana, pero está más presente de lo que imaginas. Se trata de un tipo de sustituto del azúcar que se encuentra con frecuencia en los refrescos, chicles, galletas y caramelos sin azúcar. Ejemplos de este componente es el sorbitol, manitol, lactit…

LISTA OFICIAL LOTERIA NACIONAL COSTA RICA JPS SORTEO 4534 DEL DOMINGO 10 DE MARZO 2019.

PROGRAMA SONODEPORTES DE 9 A 10 AM Y LA VOZ DEL PUEBLO DE 10 AM A 12 MD. Radio Sonora 700 AM Escuchelo en www.radiosonoracr.com - TELEFONOS 50151515 - 87999999 - WHATSAPP 87151515 (+ 506 87151515 FUERA DE COSTA RICA ) 22442375 -22444919 - 22442727 - 22442929 - 22443333 - 22443737 - 22446060 - 905-2101010 - 4000-3540 - 4000 - 3333 www.lavozdelpueblo.net DIRECTOR WALTER EDUARDO DE JESUS RODRIGUEZ