martes, 22 de septiembre de 2015

Propuesta hecha por la Ministra de Planificación PAC respalda creación de una comisión mixta sobre empleo público


*  Comisión ayudaría a combatir perjuicios y mitos en torno a la materia.

La Fracción Legislativa del Partido Acción Ciudadana considera oportuno crear una Comisión Especial Mixta Investigadora y Dictaminadora sobre empleo público en el país; propuesta hecha este martes por la ministra de Planificación Olga Marta Sánchez.

Con la creación de esta comisión se pretende estudiar y dictaminar las diversas iniciativas (tanto legislativas como de otra índole) existentes en materia de gestión del empleo público y sus sistemas de remuneraciones.
Además deberá generar un espacio para el diálogo urgente y profundo sobre las condiciones actuales y la forma de combatir perjuicios y mitos alrededor de él.

El jefe de fracción del PAC, Marco Vinicio Redondo Quirós señaló que ésta es una buena oportunidad para el debate amplio en la materia, no obstante, a pesar de ser éste un gran paso, para solucionar el déficit fiscal; no se resuelve por completo.

“Aún se está en deuda con la ciudadanía y por eso se deben aprobar los proyectos sobre temas fiscales, ya que el empleo no solucionará el problema, como lo ha señalado la oposición”, detalló Redondo.

Esta comisión estaría integrada por los diputados que disponga la Presidencia de la Asamblea Legislativa y por una representación equitativa del Poder Ejecutivo y representantes gremiales, dado que es necesario llegar a un acuerdo nacional.

El legislador del PAC indicó que persisten mitos en materia de empleo público, uno de ellos es la reducción de la planilla para acabar con los problemas fiscales.

“Diversos sectores han planteado la opción de despedir funcionarios del Gobierno Central como alternativa para reducir el déficit, pero esa no es la mejor opción”, aclaró Redondo.

De acuerdo con un informe presentado por la ministra de Planificación las remuneraciones del Gobierno Central, (con excepción de los Gobiernos Locales en algunas categorías), son las más bajas del sector público.

La próxima semana se estará presentando en el Congreso el proyecto de Ley sobre el buen desempeño para una gestión Pública de calidad.

No hay comentarios: