martes, 22 de septiembre de 2015

Aguaceros fuertes y tormenta eléctrica para hoy 22 de septiembre de 2015



La cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical al país genera un gran aporte de humedad sobre ambas vertientes lo cual, sumado al calentamiento matutino, estará ocasionando fuertes aguaceros con tormentas eléctricas e intensas ráfagas de viento con acumulados máximos entre 40 y 80 mm.

Dichas condiciones lluviosas se estarán manifestando el resto de la mañana en el Caribe Norte y algunos puntos de la Zona Norte, mientras que hacia horas de la tarde y la noche se extendería al resto de la Zona Norte, a las montañas del Caribe, a las regiones del Pacífico y al Valle Central. Se prevé además que dicho comportamiento lluvioso se prolongue al período nocturno.

Por tanto, el IMN recomienda:

ü  Precaución en lugares vulnerables a inundaciones por saturación de alcantarillado, y/o ante el aumento del caudal en ríos y quebradas, además en sectores propensos a deslizamientos.
ü  Buscar refugio en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta.
ü  Prevención a los conductores ante la presencia de bancos de neblina, los cuales podrían reducir la visibilidad, así como por condiciones adversas en las carreteras.

No hay comentarios: