martes, 29 de septiembre de 2015

DIARIO EXTRA DON DIAL. MARTES 29 DE SETIEMBRE 2015. HOY SOBRE EL MINISTRO GUACAMOLE

DON DIAL. MARTES 29 DE SETIEMBRE 2015.  

PUGILATOS POLÍ-TICOS E INTELECTUALES:
RADIO NACIONAL (Jueves 25 de setiembre-Desde el plenario legislativo-5:43 p.m.): “Señoras y señores diputados: Mañana se cumple una año de la desaparición de CUARENTA Y TRES CHAVALOS EN MÉXICO”. (La diputada Patricia Mora).
¡Qué tuanis, chévere, chiva, cool y fashion habla la doñita, al chile maes! ¡Se vacila con nuestros legislachivas!

TELENOTICIAS (Lunes 21 de setiembre-7:20 p.m.): “Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa”. (La gran filósofa Laura Chinchilla luego de “La Cumbre Borrascosa” con Luisgui XIV).
¡Qué señora más profunda!
Un minuto después: “LA SEÑORA PRESIDENTA y yo, no somos vanidosos”. (Luisgui XIV).
¿Todavía ignora que ÉL ES EL PRESIDENTE?

FILOSOFÍA DE DON DIAL: “No han nacido en Costa Rica ayotes sin cáscara o futbolistas y políticos que no sean vanidosos”.

EN UN MATUTINO (Martes 22 de setiembre): “TSE rechazó al PUSC gastos por ¢360 millones”.
¿Será que en este convulso país los partidos polí-ticos realizan cada 4 años el milagro de los inocentes peces que muerden anzuelos y… la reproducción del “Choripan”?

A PROPÓSITO: ¿3 medios de comunicación poderosos impulsan la precandidatura presidencial del diputado Rafael Ortiz dentro del PUSC?

Por supuesto, la pregunta anterior ni siquiera le parará los pelos a Piza Rocafort por una carencia casi total de “materia prima”.

MUNDO CR (Martes 22 de setiembre-En el editorial): “Deficiente y desconocedor de sus funciones”. “Llama a los periodistas para recriminarlos”. “Ha realizado una labor mediocre”. “Amenazante e intimidante”. “Debería de tener la vergüenza de renunciar”.

Todo lo anterior, y mucho más, se lo dijeron al “Ministro Guacamole”. Muchachas y muchachos de Mundo Cr, cuando le encuentren “más méritos” nos avisan. No se les olvide.

UMBRALES (Canal de la UCR-Domingo 20 de setiembre): ¡Muy bonito!, pusieron a un intelectualazo de la UNED de apellido Núñez a hablar… sin audio. Pero, pensándolo mejor, es preferible que los intelectuales de nuestra parcela hablen… sin audio y a lo fonomímico.
OTRO INTELECTUALAZO: que hace unos días también “destacó” por medio de NC Once lo fue un catedrático de la UCR quien tratando de imitar al inimitable Alberto Cañas (QdDg) defendió de una manera altanera a unos estudiantes muy graciosos a los que se les ocurrió hacer “un picnic” en “El Monumento a la Bandera”.

El sesudo catedrá-tico de apellido Ruiz consideró que “daba lo mismo que los estudiantes hicieran el picnic en La Sabana o en el patio de sus casas que en El Monumento a la Bandera”. Vale que en la misma información el también catedrático e historiador Óscar Aguilar Bulgarelli lo puso en su justo lugar calificándolo hasta de “pendejo”.
Del embrollo por lo menos descubrimos que existe una nueva especie tica: “Los Intedejos” (combinación de “intelectuales y pendejos”

RTN NOTICIAS (Miércoles 23 de setiembre-Canal 13-1:42 p.m.): “Escucharemos las declaraciones del diputado Rolando González”. (Un periodista de nombre David ROVERSSI).

Pero resulta que no era el diputado Rolando González, era Zarela Villanueva. ¿Lo confundió y atarantó “la solidaridad perica y familiar”?

¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía. 

No hay comentarios: