sábado, 12 de septiembre de 2015

CCSS RATIFICA PROYECTO DE NUEVO HOSPITAL ANTE COMUNIDAD TURRIALBEÑA

Introduce iniciativa de ser multicultural
CCSS  RATIFICA PROYECTO DE NUEVO HOSPITAL ANTE COMUNIDAD TURRIALBEÑA  
·        Nuevo centro, con inversión de $78 millones, tendrá mayor capacidad diagnóstica y quirúrgica; así como más especialidades.
·        100 mil habitantes se beneficiarán ya que tendrá impacto en las localidades ubicadas en 1.836Km2
·        Habrá señalización y rotulación en cabécar.  Funcionarios aprenderán esta lengua para atención de población indígena.
Turrialba, 12 de setiembre de 2015.  Autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ratificaron esta mañana, ante la comunidad turrialbeña, el proyecto constructivo que permitirá desarrollar la nueva infraestructura que albergará al hospital William Allen Taylor, con una inversión de $78 millones y una mayor capacidad diagnóstica y quirúrgica, así como un número mayor de especialidades.
 El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera hizo un recorrido por las instalaciones del centro hospitalario, para constatar las condiciones actuales y conocer, de parte de las autoridades, los alcances y etapas de este proyecto.
Según explicó la Dra. Olga Álvarez Desanti, directora del hospital, la nueva infraestructura beneficiará a cerca de 100.000 habitantes de los cantones de Turrialba y Jiménez, tendrá 110  camas, alrededor de 28 consultorios para consulta y 3 quirófanos.
La ampliación de la oferta incluye las nuevas especialidades de terapia física, rehabilitación, cardiología y gastroenterología. Además, la nueva oferta quirúrgica incluirá la realización de operaciones en las especialidades de oftalmología, urología y vascular periférico. También se tendrá una nueva unidad de cuidados intermedios y servicio de patología, lo que incrementará la capacidad diagnóstica del hospital William Allen
Aunado a esto, el proyecto constructivo, que se encuentra en fase de desarrollo de planos, incluirá un quirófano adicional, una sala de partos adicional y una sala de emergencias obstétricas
También tendría servicios tales como: farmacia, laboratorio clínico, radiodiagnóstico, registro y estadísticas de salud, nutrición, trabajo social, odontología especializada, optometría, terapia respiratoria, audiología, anestesia y recuperación, central de esterilización, morgue, unidad de cuidados intermedios, sala de cuidados intermedios, tendrá un servicio de cuidados paliativos y un servicio de emergencia con alrededor de 32 camas para observación
Otra de las particularidades que tendrá la nueva sede hospitalaria es que contará con señalización en idioma cabécar, lo que se espera que facilite la atención a los asegurados que provienen de las zonas indígenas de Alto Chirripó y Grano de Oro
El proyecto del nuevo hospital de Turrialba, se construiría seis kilómetros al sureste del actual centro médico; es decir, en las cercanías del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), en la comunidad de Florencia.

No hay comentarios: