viernes, 28 de agosto de 2015

PROYECTO 18.001 NO TIENE PROBLEMAS DE FONDO Y CONTINUA SU TRÁMITE LEGISLATIVO - El diputado socialcristiano William Alvarado y Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales aseguró que las declaraciones de algunos diputados a medios de comunicación son erróneas, puesto que esta iniciativa de Ley no presenta problemas de fondo, sino de forma que subsanarán en la Comisión de Redacción.


logoPLNC:\Documents and Settings\mpgr\Escritorio\LOGO PUSC.png



CP-070-28 de agosto 2015

No se devolverá a Comisión de Asuntos Municipales

PROYECTO 18.001 NO TIENE PROBLEMAS DE FONDO Y CONTINUA SU TRÁMITE LEGISLATIVO

  • Detalles a subsanar solo son de forma
  • Consenso mantiene al proyecto “al pie del cañón”

El texto del expediente 18.001 “Primera Ley Especial para la Transferencia de Competencias: Atención Plena y Exclusiva de la Red Vial Cantonal” no presenta ningún problema de fondo y por ello continuará su trámite legislativo correspondiente. Así lo confirman los diputados William Alvarado y Michael Arce quiénes han liderado el avance de esta propuesta en el Plenario Legislativo.
El diputado socialcristiano William Alvarado y Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales aseguró que las declaraciones de algunos diputados a medios de comunicación son erróneas, puesto que esta iniciativa de Ley no presenta problemas de fondo, sino de forma que subsanarán en la Comisión de Redacción.
“La Comisión de Redacción vio el proyecto el día de ayer; yo tengo el informe documentando, donde se establece que hay algunos aspectos de forma que hay que mejorar como mayúsculas, si se escribe Ley número tal antes o después del nombre. Pero ninguna de las observaciones que hace la Comisión es de fondo, por lo tanto el proyecto sigue con el trámite que tiene que ser. Yo quiero llamar la atención de que lo que se ha dicho en los medios de comunicación no es cierto y yo tengo los documentos para poderlos probar como tal”, señaló Alvarado.
Por su parte, el diputado liberacionista Michael Arce mencionó que el proyecto 18.001 sigue su trámite normal en la Comisión de Redacción donde se le hicieron varias observaciones de forma y por lo tanto por medio de una moción artículo 152 se le subsanaron esos detalles.
“El proyecto en ningún momento se está deteniendo, el proyecto no se va enviar nuevamente a la Comisión de Asuntos Municipales; no se pretende varar su conocimiento y muy por el contrario, lo que estamos haciendo es preparándolo para luego someterlo a votación en segundo debate y hacerlo Ley de la República”, explicó Arce.
Los diputados informaron que las mociones serán conocidas por la Comisión de Redacción la próxima semana.


No hay comentarios: