Ing. Pablo Cob Saborío
- El Presidente Ejecutivo del ICE me convoca en el mes de junio del 2014 a su Oficina en Sabana Norte y me indica que por una DECISIÓN POLITICA debo dejarle el cargo de Gerente General de la CNFL.
- En forma sorpresiva se realiza la Sesión Extraordinaria No.2355 del Consejo de Administración de la CNFL, a las 11 horas del día 27 de junio del 2014. Básicamente se acuerda hacer mi destitución para poder realizar un Gobierno Corporativo entre el ICE y sus Subsidiarias. No se indica en ninguna parte del acta que es por el Proyecto Balsa Inferior como dice la convocatoria a esta Comisión de Ingreso y Gasto Público.
Según una valoración legal realizada por un profesional en la materia, esta Sesión fue completamente ilegal por lo siguiente :
- No fue convocada como corresponde, por el Presidente del Consejo de Administración, Ing. Teófilo de la Torre Argüello, quien tampoco estuvo presente en dicha sesión y más bien él advirtió sobre la ilegalidad del acto.
- No fue convocado ni estuvo presente el Gerente General de CNFL como a todas las sesiones del Consejo de Administración.
- No fue convocado ni estuvo presente el Auditor Interno que asistía a todas las Sesiones del Consejo de Administación.
- No fue convocada ni estuvo presente la Secretaría del Consejo de Administración, que que siempre asiste a todas las sesiones del Consejo de Administración.
- La sesión se hizo con solo DOS directores, porque aunque estuvo presente el Presidente Ejecutivo del ICE, él no es miembro de este Cuerpo Colegiado.
- La Sesión Extraordinaria 2355 de la CNFL, se hizo un día y a una hora inusual y además fuera de la Sede de la Empresa.
- A pesar de la inexplicable premura de sacarme atropelladamente, yo no puse resistencia y desocupe mi Oficina ese mismo día, sin embargo el nuevo Gerente en forma arbitraria, mandó a borrar todos los correos electrónicos a mi nombre, sin comunicárseme absolutamente nada. Por toda esta secuencia de violaciones al debido proceso, no acepte firmar la notificación de destitución.
EN TODO ESTE TIEMPO HE VISTO MUCHA ARBITRARIEDAD CON LAS Y LOS TRABAJADORES DE LA CNFL Y HE OBSERVADO UN ABUSO DE PODER NUNCA VISTO EN LA FUNCION PUBLICA, COMETIDO A VISTA Y PACIENCIA DEL PRESIDENTE EJECUTIVO DEL ICE.
COMO LOS DERECHOS NO HAN PRESCRITO, ESTOY VALORANDO PRESENTAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES, PARA DETENER TANTA INJUSTICIA Y TANTO DOLOR A MUCHAS FAMILIAS DE LOS Y LAS TRABAJADORAS DE LA CNFL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario