martes, 2 de diciembre de 2014

Martes 2 de diciembre del 2014 Fuerza Pública evita que más de 2.500 bombetas y otros productos pirotécnicos causen daño a la niñez

En su firme propósito de evitar accidentes en los que los niños sufran quemaduras con pólvora, la Fuerza Pública decomisó el lunes 2.591 unidades de diversos tipos de bombetas y otros artículos pirotécnicos.
Uno de los casos tuvo lugar en el cantón de Santo Domingo de Heredia, donde los oficiales de la delegación local interceptaron un vehículo a bordo del cual viajaban dos sujetos, uno de apellido Montero y otro apellidado Cordero.
Ellos transportaban 25 cuartos de dinamita y 800 bombetas, por lo que la pólvora les fue decomisada y remitida, junto con los citados sujetos, a la orden de la fiscalía de Heredia.
Por otra parte, oficiales fronterizos destacados en Peñas Blancas, cantón de La Cruz, Guanacaste, detuvieron a un hombre de apellido Arana, el cual transitaba por un paso no habilitado cerca del puente Cabalceta en la citada localidad.
 Arana llevaba consigo una valija, dentro de la cual ocultaba 1.766 unidades de pólvora variada, presuntamente de origen nicaragüense, entre cohetes, triquitraques y crackers, por lo que el sospechoso fue puesto a la orden de la fiscalía de Liberia junto con la pólvora.
 Ley contempla penas de hasta seis años de prisión a quienes introduzcan al país  pólvora explosiva de manera ilegal
 La  Ley de Armas y Explosivos castiga con penas de tres a siete años de prisión la venta de pólvora a menores o a personas con alguna discapacidad, además de que impone esa misma pena a quienes adquieran, comercien, transporten, almacenen y vendan artículos explosivos sin el respectivo permiso. 
Asimismo, las personas que fabriquen o  introduzcan al país ilegalmente estos artículos también serán castigados con penas de hasta seis años de cárcel. Elaborado por  Jesús Ureña Mena, 8812-9169 y 2586-4390
 ***Se  adjuntan  fotografías de lo decomisado***


No hay comentarios: