martes, 7 de octubre de 2014

DENUNCIA CONTRA ÁREA DE SALUD HEREDIA CUBUJUQUI - En mi calidad de ex funcionario del Área Salud Heredia Cubijuquí y como asegurado adscrito a dicha área, debo indicarle que desde que yo recuerdo dicho centro siempre ha tenido “Administradores regulares”, sin embargo, en los ultimos años la actual Directora de dicho centro de salud Dra. Flory Murillo Sánchez y la señora Administradora Licda. Maritza Mejias Ramírez (Interina) se llevan el PREMIO MAYOR por una pésima Administración de ese centro de salud. Esto lo digo y lo sostengo con elementos de prueba como las fotografías que le adjunto y correos electronicos en donde le demuestro que he tenido que acudir a la Contraloría de Servicios (Licda. Joyce Quesada Cambronero) y la Auditoria Interna de la CCSS, con el objetivo de presentar denuncias por incumplimiento a la Ley 7600, a la Ley Genreal de Control del Tabaco (Ley 9028) y otras situaciones que son el reflejo de una muy mala Administración, además de situaciones irregulares que han vivido mis familiares y que tambien siguen vivendo los asegurados y funcionarios de ese centro de salud. Dentro de tales irregularidades le puedo indicar las siguientes:

Buenos días Don Roberto:

Gusto en saludarlo. A la vez quiero solicitarle su colaboración para que publiqué en su Blog la presente denuncia.


En mi calidad de ex funcionario del Área Salud Heredia Cubijuquí y como asegurado adscrito a dicha área, debo indicarle que desde que yo recuerdo dicho centro siempre ha tenido “Administradores regulares”, sin embargo, en los ultimos años la actual Directora de dicho centro de salud Dra. Flory Murillo Sánchez y la señora Administradora Licda. Maritza Mejias Ramírez (Interina)  se llevan el PREMIO MAYOR por una pésima Administración de ese centro de salud. Esto lo digo y lo sostengo con elementos de prueba como las fotografías que le adjunto y correos electronicos en donde le demuestro que he tenido que acudir a la Contraloría de Servicios (Licda.  Joyce Quesada Cambronero) y la Auditoria Interna de la CCSS, con el objetivo de presentar denuncias por incumplimiento a la Ley 7600, a la Ley Genreal de Control del Tabaco (Ley 9028) y otras situaciones que son el reflejo de una muy mala Administración, además de situaciones irregulares que han vivido mis familiares y que tambien siguen vivendo los asegurados y funcionarios de ese centro de salud. Dentro de tales irregularidades le puedo indicar las siguientes:

1)     Violación a la Ley 7600, ya que en dicho centro de salud no existen mostradores de atención al público adaptados para personas con alguna capacidad diferente, especialmente para aquellas personas que utilizan sillas de ruedas. Los pacientes con capacidad diferente son atendidos sin aplicación de lo que regula la citada Ley.
2)     El parqueo de dicho centro de salud es utilizado a toda hora por personas que fuman y consumen licor, ya que no existe rotulación, ni funcionario que lo impida, y especialmente durante las noches en donde los funcionarios de “seguridad” ni siquiera se asoman, además, por estar ubicado dicho Centro de Salud a pocos metros del Palacio de los Deportes, los famosos “guachimanes” y  lo utilizan como su dormitorio, servicio sanitario y parqueo propio.
3)     Como usted podrá notar en las fotografías adjuntas, las paredes externas de dichos centro, están “decoradas” por grafitis colocados desde hace ya varios meses, todo esto sin que la Dirección Médica y Administración se preocupen o tome alguna acción por tal situación, tal parece que el edificio como tal esta abandonado a la suerte del que lo quiera utilizar. Y las paredes internas no se escapan a la falta de mantenimiento.
4)     Los pacientes que tenemos que realizar algún examén de laboratorio, somos atendidos en unacasa vieja adjunta a la clínica, dicha propiedad se compró hace ya algunos años debido a la falta de espacio y la misma desde su adquisicón siempre ha sido insuficiente y se encuentra estado en pesímo estado. Los pacientes deben hacer fila en la acera y expuestos al clíma.    


Por otra parte, el antiguo Hospital de Heredia a escasos 500 metros de la Clínica, sigue en total abandono y sirve de criadero de ratas, dormitorio y servicio saniario de personas que viven en la calle. Solo un espacio se utiliza para bodega de la misma Clínica y para la toma de electrocardiogramas, razón por la que la CCSS esta pagando un servicio de seguridad y aseo para utilizar unos cuantos metros cuadrados de la propiedad.

A pesar de mis reiteradas denuncias ante la misma Auditoria y Contraloría de Servicios, nada ha pasado, tal parece que dichas instancias de control no dan parte a las autoridades Superiores, tales como la Dirección Regional Norte de Heredia, la Gerencia Médica, la Presidencia Ejecutiva y la misma Junta Directiva.  

Para terminar debo manifestar que los Heredianos tenemos un Área de Salud que da vergüenza y que según los hechos y experiencias vividas se demuestra que no existe ningún tipo de control sobre la citada Administración.

Atentamente:   
   



COPIAS DE CORREOS


No hay comentarios: