jueves, 14 de agosto de 2014

Rodrigo Carazo: “don Melvin deberá dar explicaciones” | Crhoy.com

El presidente del Partido Acción Ciudadana (PAC) Rodrigo Carazo afirmó que el ministro de la Presidencia Melvin Jiménez tendrá que dar explicaciones  (…)  acerca de unos supuestos pagos de la Iglesia Luterana a dirigentes del Partido para que asistieran a las Asambleas, todo esto entre el 2009 y el 2013.
Carazo agregó que el PAC no se encuentra en el Gobierno y que el Poder Ejecutivo es ahora un ente particular que debe tomar sus propias decisiones. Aún así, debe de seguir respondiendo a los criterios éticos.
“Que quede claro, que el Gobierno es un ente apolítico, nosotros no podemos solicitarles ningún tipo de explicación. Pero si creo que don Melvin debe de pronunciarse, es muy importante que don Melvin se pronuncie y aclare la situación”, dijo Carazo.
El jerarca afirmó que espera que Jiménez pueda corroborar que lo dicho por los medios de comunicación no es cierto.
“Los temas son temas de partido, no de Gobierno, así que esto no tiene porque impactar a don Luis Guillermo Solís. Yo esperaría que no sea esa la circunstancia, pero ante una manifestación así, esperaríamos que don Melvin diga que no es cierto”, comentó.
El PAC ha sido sacudido por una serie de escándalos relacionados con el periodo de campaña electoral y con los representantes de los supremos poderes. Entre ellos, el asesor Iván Barrantes, a quien se le pidió la salida de Casa Presidencial y el diputado Víctor Morales, quien ha generado una serie de fricciones dentro de la fracción legislativa.
El Partido aún no ha definido si adelantará la fecha de la Asamblea, por el momento está pactada para el 6 de setiembre.

No hay comentarios: