jueves, 24 de julio de 2014

Presidente cree que objeciones de la Contraloría sobre refinería con China pueden solucionarse | Crhoy.com

Presidente cree que objeciones de la Contraloría sobre refinería con China pueden solucionarse | Crhoy.com



El presidente Luis Guillermo Solís no dijo hoy que la demanda que mantiene la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) en contra de la Contraloría General de la República se deba eliminar en este momento, pero aseguró que podría darse en el proceso que viene de renegociación del proyecto de refinería con China.
Antes de terminar su gestión, el expresidente de Recope Littleton Bolton presentó la mencionada demanda en el Tribunal Contencioso Administrativo, por las acciones que tomó el ente contralor y que suspendieron el proyecto.
Esto después de que comprobara una violación del contrato pues una empresa subsidiara de la estatal petrolera china realizará el estudio de factibilidad. Esto le puso un freno a la obra y causó la renuncia del expresidente Jorge Villalobos.
Pero el Presidente Solís no apuró la posibilidad de eliminar la demanda, sino que cree que debe ser resuelta en el proceso de renegociación venidero.
Se está en una pausa mayor, luego de que el presidente de China Xi Jinping aceptara ampliar el plazo para analizar tanto este proyecto como el de ruta 32, que se harían con dineros chinos, a cinco meses.
Solís afirmó que la acción contra la Contraloría no tendría sentido, si las objeciones del ente contralor se solucionan en ese proceso. Por eso mencionó que ya le pidió a la presidenta ese Recope Sara Salazar que acerquen el diálogo con China, a través de la embajada, para definir como se negociará.

No hay comentarios: