viernes, 4 de julio de 2014

COSTA RICA ES NUMERO UNO EN EL MUNDO EN EFICIENCIA EN FUTBOL - BRASIL 2014



La Selección Nacional de Costa Rica ha demostrado que con pocos recursos, pero con mentalidad ganadora y una táctica pulida, se puede ser la número 1 del mundo, de acuerdo con el índice de eficiencia elaborado por LA REPÚBLICA.
Con un valor de $41 millones, el cuarto entre los más bajos de la Copa, la Sele alcanzó los cuartos de final y mañana va por más.

La inversión incluye más que todo el valor mercado de los jugadores, así como los salarios actuales de los entrenadores.

El costo luego se divide entre un total de puntos acumulados por cada equipo participante en el Mundial, hasta la fase de octavos.

Siguiendo de lejos a los ticos en el podio de eficiencia, se encuentran México y Argelia, cuyos seleccionados cuestan entre dos y tres veces más que los costarricenses.

Por su parte, las selecciones de Italia, España e Inglaterra se encuentran entre las menos eficientes, al representar un valor total anual de $1,8 mil millones, con resultados sumamente pobres.

Los equipos menos eficientes de todos son Australia, Camerún y Honduras por no haber conseguido ningún punto.

En cuanto a los jugadores, el más caro de la Copa es el argentino Lionel Messi, con un valor de $160 millones, seguido por Cristiano Ronaldo de Portugal con $136 millones, de acuerdo con transfermarket.com

En tercer lugar queda el joven brasileño Neymar da Silva, con $80 millones.

El costarricense más caro es Bryan Ruiz, en $10 millones.

Si de entrenadores se trata, Pinto obtiene el mejor resultado, con el salario anual de $400 mil, uno de los más bajos de los que están en el Mundial.

En comparación, su homólogo en el equipo ruso, el italiano Fabio Capello, este año recibirá no menos de $11 millones.

Capello es seguido en términos salariales por Roy Hodgson de Inglaterra con $6 millones, y Cesare Prandelli de Italia con $4 millones, según la revista norteamericana Forbes.
Redacción
redaccion@larepublica.net
@La_Republica

No hay comentarios: