martes, 24 de junio de 2014

COSTA RICA ESCRIBE LA MEJOR PAGINA DE LA HISTORIA DEL FUTBOL DE CENTROAMERICA AL CLASIFICAR DE PRIMEROS EN EL GRUPO DE LA MUERTE . TABLA DE POSICIONES DEL GRUPO DEL GRUPO D . COSTA RICA CELEBRA EN SUS 7 PROVINCIAS . LOCURA TICA

Se consiguió el objetivo. La Selección Nacional empató a cero goles ante el conjunto de Inglaterra y así se dejó el primer lugar del Grupo D. La tricolor jugó de forma tranquila, manejó el compromiso y así se prepara para seguir haciendo historia.
Sí, muchos esperábamos el gol, ese al que nos han acostumbrado en los dos primeros juegos, sin embargo, este martes el planteamiento fue diferente. El conjunto de Jorge Luis Pinto se plantó bien, cortaron y no fallaron, aunque faltó profundidad en ataque.
Volvió a lucirse la sele con el balón en el suelo, el “ole” en las graderías y esos cambios de juego que desatan la emoción. Pero también hay que ser críticos y decirlo, falló Randall “el Chiqui” Brenes; definitivamente no era lo que se esperaba. El brumoso erró y en la más clara del partido no definió de forma correcta y dejó ir el esférico.
La posesión de balón en la primera parte (51% para los nacionales) evidenció el parado táctico de Costa Rica. Aplomados en defensa, tratando de no regalar el balón, pero sin mayor peligro en el ataque.
Los ingleses por su parte, con un equipo muy joven y muchas variantes, le plantearon a los nacionales un partido muy inteligente. Taparon a Bryan Ruiz y Joel Campbell, no los dejaron hacer su fútbol, aunque en una que otra oportunidad se lucieron con los famosos taquitos.
Foto EFE
Foto EFE
En el complemento salieron las amarillas, lástima la cartulina mostrada a Giancarlo González, pero tenía que tapar al conjunto de Roy Hodgson que se fue alegre al frente, ya sin nada que perder.
Al final Costa Rica conquista el Grupo D, somos líderes y nadie nos mueve, dejamos en el camino a los campeones del mundo, no perdimos, vamos invictos a octavos.
¡Alegría Costa Rica!, que la siguiente ronda nos espera.
GRUPO D
EQUIPOSPJGEPGFGCPts
3210417
3201446
3102233
3012241

No hay comentarios: