martes, 13 de mayo de 2014

Desalojan las barras del público de la Asamblea Legislativa por petición de Otto Guevara

Desalojan las barras del público de la Asamblea Legislativa por petición de Otto Guevara

El diputado y jefe de fracción del Movimiento Libertario, Otto Guevara pidió que las barras del público de la Asamblea Legislativa fueran desalojadas. En ellas se encontraba un grupo de personas que exigía la aprobación del proyecto de Territorios Costeros Comunitarios (TECOCOS).
Guevara pidió además que el directorio de la Asamblea Legislativa creara un "reglamento de ética" para las personas que visitan la zona del público del plenario. El hecho generó reacciones de los diputados del Partido Frente Amplio. 
 
Algunos diputados como el señor Guevara se sienten incómodos cuando viene la gente a las barras del público.
--Diputado Gerardo Vargas, Frente Amplio 
 

Patricia Mora increpó a Guevara y le calificó de "irrespetuosas" sus declaraciones a La Nación, donde afirma que hablará durante 4 años para que la reforma constitucional que pretende declarar el agua como recurso humano, no se apruebe. "Todo depende del dolor con que se mida", afirmó Mora.
Por su parte, Edgardo Araya afirmó que a él no le molesta que la gente llegue a las barras del público de la Asamblea. Henry Mora había dicho a Otto Guevara que él iría personalmente a hablar con las personas de las barras del público.
Luego de hablar breves instantes con los manifestantes, Mora les comunicó que su proyecto de ley estaría incluido en el orden del día de mañana para ser discutido. 

No hay comentarios: