domingo, 13 de octubre de 2013

» Los secretos de la gente que nunca se enferma

» Los secretos de la gente que nunca se enferma

¿Por qué hay personas que jamás se enferman? ¿Será que tienen un sistema inmunológico distinto, que los protege contra casi cualquier virus? ¿Cómo es que a algunas personas les da gripe y apenas si estornudan mientras que a otros los ‘vuelca’ por completo?

No se trata de recetas mágicas ni de “súper” hombres que tienen un mega sistema de defensas; todo está en una serie de hábitos que usted podría adoptar y le ayudarán a tener un estilo de vida mucho más saludable.

1. Se estresan menos. Investigadores de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, comprobaron que el estrés daña el sistema inmunológico. Eso baja sus defensas ante virus y bacterias. ¿Cómo controlarlo? Un estudio de la Universidad de California evidenció que una caminata de solo 15 minutos ayuda a reducir el estrés hasta en un 20%. Además, el deporte ayuda a liberar las endorfinas que – a su vez- ayudan a combatir el estrés.

2. Comen menos. Publicaciones de crsociety.org y naturalhealthmag.org señalan que comer moderadamente estaría relacionado con una menor incidencia de enfermedades asociadas con la edad: daño cardiovascular, cholesterol, presión alta y triglicéridos. La recomendación es limitar las harinas y azúcares refinados e inlcluya frutas y vegetales frescos.

3. Usan remedios naturales. Si bien la medicina occidental apuesta por los medicamentos alopáticos, los remedios a partir de hierbas y otros productos son recomendados por culturas milenarias, como la china. Sus usos van desde para bajar la presión arterial hasta para dar masajes relajantes. Eso sí, no abandone ningún tratamiento que haya sido recomendado por su médico y antes de tomar cualquier remedio consulte con un especialista.

4. Los amigos son una prioridad. Una investigación de la Universidad de Harvard señala que las relaciones sociales positivas ayudarían a proteger contra la pérdida de la memoria y otros males cognitivos. Los expertos recomiendan tener al menos dos conversaciones al día con amigos o seres queridos. Eso le ayudará a relajarse y le hará sentir mejor.

5. Mantienen el PH balanceado. De acuerdo con especialistas en medicina alternativa, el cuerpo funciona mejor si tiene un equilibrio perfecto en todas sus dimensiones. Eso incluye el balance químico del cuerpo. Cuando los niveles de acidez bajan del promedio, el cuerpo sufre de problemas asociados con fatiga, respiración acelerada y problemas estomacales. Para evitarlo, recomiendan ingerir vegetales de hojas verdes (como las espinacas) así como espárragos, zanahorias, aguacate, pepino y coco.

6. Comen ajo. El ajo es un excelente antibiótico y antioxidante. Es un elemento clave en la dieta mediterránea, reconocida por sus beneficios para la salud. Ayuda a reducir la presión arterial, los triglicéridos y el colesteros. Lo más recomendable es tomarlo fresco, sobre los alimentos.

7. Desintoxicación regular. Algunos especialistas recomiendan una dieta de desintoxicación cada dos meses en la que se limite (durante un par de días) el consumo de cafeína, harinas refinadas, azúcar procesada, lácteos y alcohol. Aquí, de nuevo, consulte con un especialista antes de someterse a esta o a cualquier dieta.

8.¡A dormir! La falta de sueño tiene el mismo efecto que el estrés sobre el cuerpo: los organismos bajo estrés disparan la secreción del cortisol, que da energía pero disminuye la producción de la hormona del crecimiento, algo que limita la capacidad del cuerpo para autorepararse. Investigadores japoneses recomiendan dormir una siesta de 20 minutos al día y descansar 8 horas por las noches.

No hay comentarios: