jueves, 12 de septiembre de 2013

PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA EXTRANJEROS POR MILLONARIO FRAUDE

COMUNICADO DE PRENSA


 PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA EXTRANJEROS POR MILLONARIO FRAUDE



12 de setiembre del 2013. La Fiscalía de Fraudes solicitó prisión preventiva contra cuatro personas de nacionalidad canadiense, sospechosas de clonar tarjetas de crédito y hacer retiros  millonarios de cajeros automáticos.

Se trata de Dejaney, Ghanathas, Asantarajah y Kishokumar, con edades entre los 31 y 36 años. De acuerdo con la investigación preliminar del Ministerio Público y la Policía Judicial, los sospechosos utilizaban la información de las bandas magnéticas de tarjetahabientes que residen en otras naciones, y la incluían en plásticos de color plateado o blanco, sin ningún tipo de logo, nombre, numeración ni otros distintivos de seguridad.

Con la clave de acceso o PIN de cada una de las tarjetas, presuntamente se presentaban en cajeros automáticos a realizar retiros de dinero. Se calcula que extrajeron más de ¢24 millones de colones.

Durante la detención, ayer, en vía pública por el sector de La Sabana, se les decomisaron aproximadamente 150 tarjetas, así como un regrabador de información, que es el aparato que les permite insertar los datos de las tarjetas en las bandas magnéticas.

Los extranjeros fueron indagados esta mañana y puestos a las órdenes del Juzgado Penal del I Circuito Judicial de San José.




  



 Oficina de Prensa

No hay comentarios: