viernes, 6 de septiembre de 2013

Los medios de comunicación mexicanos resaltaron la derrota de la Selección de Mexico 2-1 sobre la de Honduras con sonoros titulares que indicaban la profundidad de la herida. "Honduras cumple el azteca, le pega 2-1 a México", "Luce el mundial más lejos que nunca", "Propina Honduras otro 'Aztecazo' al Tri" y "Se conmsuma el aztecazo" fueron algunos de los titulares de los medios mexicanos que resaltaron ómo Honduras llegó como víctima y salió como victimario del Estadio Azteca.


“México no pudo hacer valer su casa una vez más” señala la nota principal del diario mexicano Récord en su sitio www.record.com.mx, que titula México tiene un pie fuera del Mundial.
“Con este resultado, México se encuentra en el cuarto lugar del Hexagonal con 8 puntos y disputaría el repechaje contra Nueva Zelanda”, indica el diario deportivo que lamenta que “el Tri de José Manuel de la Torre no pudo mantener la ventaja y cayó 1-2 contra Honduras en la cancha del Estadio Azteca.
Por su parte Reforma señaló que "La Selección Nacional complicó más, sí, aún más, su panorama en el Hexagonal Final, tras caer 1-2 ante Honduras en el Estadio Azteca". Agrega que "El Azteca calló, mientras pocos celebraban a un grito la victoria histórica en el Coloso de Santa Úrsula".
Redes sociales
"¡¡Aztecazo!!", dicen en redes sociales del triunfo 2-1 de Honduras sobre México en eliminatorias al mundial", posteó la BBC mundo en su cuenta de Twitter.
Mientras que Fernando Palomo, reconocido comentarista de la cadena televisiva de deporte ESPN, publicó en Twitter: "Lo había dicho antes: no juega la historia. Bien por Suárez. No les quiso mencionar Aztecazo.
Hoy fue gestor de un gran triunfo de la H", además consideró que Honduras fue un justo ganador: "¡Bien por Honduras! Merecidísimo", posteó en la red social.
Por su parte, Glenda Umaña, la presentadora de la cadena noticiosa de televisión CNN, también habló sobre el triunfo hondureño. "Felicitaciones Honduras, ganaron a México en el Azteca ¡me imagino como lo estan celebrando!", dijo en Twitter Umaña. Los comentaristas deportivos mexicanos dijeron que fue "Una actuación vergonzoza de México".
"Cuando Honduras metió los goles, México ya no supo que hacer", dijo José Ramón Fernández, comentarista mexicano de ESPN en el análisis posterior al partido en el Azteca.
"Es triste decirlo, pero el equipo mexicano no funciona", expresó el técnico Ricardo Lavolpe, quien en su momento dirigió a la Selección mexicana. "A José Manuel "Chepo" de la Torre le queda grande la Selección de México", coincidieron en decir los analistas deportivos de ESPN.

No hay comentarios: