viernes, 6 de septiembre de 2013

La Selección de México complicó más, sí, aún más, su panorama en el Hexagonal Final, tras caer 1-2 ante Honduras en el Estadio Azteca. De poco sirvió que México abriera el marcador al minuto 5, de poco sirvió que tuviera mayor posesión del balón... sí de poco sirvió, ya que en tres minutos, los catrachos le dieron vuelta al duelo y le propinaron al Tri su segunda derrota de la historia en la Eliminatoria.

La Selección de México complicó más, sí, aún más, su panorama en el Hexagonal Final, tras caer 1-2 ante Honduras en el Estadio Azteca.
De poco sirvió que México abriera el marcador al minuto 5, de poco sirvió que tuviera mayor posesión del balón... sí de poco sirvió, ya que en tres minutos, los catrachos le dieron vuelta al duelo y le propinaron al Tri su segunda derrota de la historia en la Eliminatoria.
Al 5', un contragolpe de Giovani dos Santos fue servido para que Oribe Peralta empujara el esférico para abrir el marcador. Era el primer tanto del Tricolor en el Coloso de Santa Úrsula en la Eliminatoria.
Luego de la ventaja, México se enfrascó en un duelo sin sentido, cayó en el juego de los hondureños y ahí dejó ir la oportunidad de enderezar su camino.
Honduras en su papel, peleando, disputando, golpeando a los mexicanos, que poco a poco perdieron el ánimo del tanto en los primeros minutos. Para el complemento, Honduras fue creciendo, dejado por México, que con sus errores le abrió la puerta a la remontada.
Al 63', Carlos Salcido medió mal un esférico, Carlo Costly lo bajó y sacó un derechazo que "escupió" Corona para el centro, dándole la oportunidad a Jerry Bengtson para fusilarlo e igualar el marcador.
La catástrofe apenas comenzaba, ya que al 66', Diego Reyes midió mal el balón, mismo que controló Costly y sacó un fogonazo con la zurda para vencer a Jesús Corona. El Azteca calló, mientras pocos celebraban a un grito la victoria histórica en el Coloso de Santa Úrsula.
José Manuel de la Torre intentó mandando a los "europeos" Andrés Guardado, Javier Aquino y Javier Hernández, pero el equipo se amontonó al frente y no tuvo la inteligencia para abrir espacios. Al 80', Aquino sacó un remate que entre Noel Valladares y el travesaño impidieron que se metiera al marco y significara la igualada.
Los aficionados corearon el 'Fuera Chepo, fuera Chepo', pidiendo la salida del timonel del banquillo nacional. Todavía Honduras tuvo el tercero en pies de Bengtson, pero éste falló una oportunidad increíble.
De esta manera, el Tri, que visitará el martes a Estados Unidos, se queda con 8 puntos y sigue sin ganar en casa, donde suma 3 puntos de 12 posibles. Mientras, Honduras llegó a 10 unidades para ocupar la tercera posición, que da pase directo a Brasil 2014.

No hay comentarios: