lunes, 2 de septiembre de 2013

Expertos internacionales analizan sobre Seguridad Pública y sus dilemas políticos en América Latina · Ministro de Seguridad Pública, Lic. Mario Zamora Cordero, inauguró actividad esta mañana

Ministerio de Seguridad Pública
Oficina de Relaciones Públicas y Prensa

Correo electrónicoprensa1@seguridadpublica.go.cr
Web: www.seguridadpublica.go.cr
Tels. 2586-4072, 2286-3846 y 2226-1669

ORPP-CP-595-2013
Lunes 2 de setiembre del 2013.
HAY FOTOS Y VIDEO CON HUMBERTO BALLESTERO
Expertos internacionales analizan sobre Seguridad Pública y sus dilemas políticos en América Latina

· Ministro de Seguridad Pública, Lic. Mario Zamora Cordero, inauguró actividad esta mañana 

Expertos internacionales en seguridad ciudadana, entre ellos jefes policiales costarricenses, participan desde la mañana de hoy lunes en el Seminario “La Seguridad Pública en América Latina: múltiples dimensiones y dilemas políticos”, que se realiza en Studio Hotel, en el centro de Santa Ana, San José.
La actividad, en la que participan expertos de diversas entidades latinoamericanas, es  promovida por el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CES) del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile en colaboración con el Centro de Investigación para la Prevención de la Violencia (CIPREVI).
El Seminario fue inaugurado por el Ministro de Seguridad Pública, Lic. Mario Zamora Cordero, quien recordó el impulso que se viene dando a la profesionalización de la policía, así como la puesta en marcha de diversos programas para el combate de la delincuencia en todo el país.
El funcionario mencionó  logros significativos en diversas áreas de la seguridad nacional, entre ellas en la tasa por 100.000 de homicidios dolosos, sostenida en 8.9, una de las más bajas del istmo centroamericano.
El Ministro Zamora fue claro en que los esfuerzos por mejoras en seguridad ciudadana deben mantenerse diariamente y encomió el trabajo de las y los policías en diversas comunidades, donde realizan diversas tareas de la mano de los ciudadanos.
En cuanto al Seminario, que concluye mañana,   tiene entre sus objetivos el intercambio de información relevante en materia de gestión política, suministrando así a las autoridades “herramientas que permitan a gobiernos centrales y locales, a organizaciones afines o comunales, desarrollar una gestión más eficaz y eficiente en el área de la seguridad ciudadana”.



Entre los temas que analizan, destacan el futuro de las políticas antidrogas en América Latina, la modernización del trabajo policial, su profesionalización, así  como las políticas de prevención de la violencia juvenil y su aplicación en cada país. Elaborado por Nicolás Aguilar, celular 8394-2377

No hay comentarios: