martes, 6 de agosto de 2013

“No lo conozco, ni a sus manifestaciones”, aseguró Presidenta en relación con declaraciones de Presidente de THX | Gobierno | Crhoy.com

“No lo conozco, ni a sus manifestaciones”, aseguró Presidenta en relación con declaraciones de Presidente de THX | Gobierno | Crhoy.com

La Presidenta de la República, Laura Chinchilla, aseguró no conocer a Carlos Espinosa, Presidente de la empresa THX, misma a la que le solicitaron el préstamo de un avión en dos ocasiones (para ir a Venezuela y Perú) y con el cual realizaron dos vuelos privados y por la cual se abrió una investigación por parte de la Procuraduría de la Ética.
“En relación con ese señor ni lo conozco, ni conozco tampoco sus manifestaciones y no creo tampoco tengan ninguna incidencia sobre la situación que ya fue resuelta en definitiva por parte de la Casa Presidencial”, aseguró la Presidenta Chinchilla.
Espinosa, dio una entrevista al diario digital El Espectador.com, en la que aseguró que “…aquí lo que pasó es que la presidenta Laura Chinchilla obró de una manera vanidosa y mentirosa” .
El Presidente de THX fue más allá y aseguró que “no es nada habitual” que un Presidente pida un avión como en este caso. “De hecho, en todas las legislaciones y sobre todo de estas regiones, eso se llama cohecho o abuso de poder”, dijo.
Para Espinosa este es un tema de abuso de poder, en el que la Presidenta solicita un favor y ellos lo facilitaron. “Básicamente porque es muy complicado decirle al presidente de un país que uno no le va a prestar el avión”, esto – según él – porque THX Energy usa el aeropuerto Juan Santamaría como “hub”.
El presidente de THX Energy, aseguró que ellos nunca engañaron a la Presidenta Chinchilla y afirmó “ahora la víctima es ella cuando las víctimas somos nosotros”.
“Informe lo hizo el Vicepresidente porque yo estaba en la indagación”
Chinchilla aseguró que por una recomendación del informe de la Procuraduría en la que se indicaba que se hiciera el informe por parte de un Vicepresidente es que se le asigna al vicepresidente de la República, Alfio Piva.
La Mandataria insistió en que ella está de acuerdo con lo manifestado por Piva. “Lo que se recomienda es archivar el caso, nosotros volvemos a reiterar violaciones al procedimiento por parte de la Procuraduría”.
Aseguró que no hizo nada diferente a lo que se hizo por otros gobiernos.

No hay comentarios: