lunes, 19 de agosto de 2013

Festival de la Luz del 2011 se realizó en medio del descontrol financiero | Gobierno | Crhoy.com

Festival de la Luz del 2011 se realizó en medio del descontrol financiero | Gobierno | Crhoy.com

La Municipalidad de San José incumplió la ley y no controló adecuadamente la parte financiera de la organización del Festival de la Luz del 2011. Así lo indican diversos hallazgos, plasmados en el informe de Auditoría de la institución. El documento #038-INF-A-2012, del cualcrhoy.com tiene copia, fue remitido a la actual alcaldesa Sandra García, el pasado 9 de julio.
El primer señalamiento del auditor fue la limitación de información, de parte de los distintos órganos internos que participan en la realización del Festival, principalmente la Sección de Protocolo y Relaciones Internacionales, en ese momento dirigida por Jorge Villalobos, pero también del propio exalcalde, Johnny Araya.
El informe asegura que aquella sección “no suministró la información solicitada por esta Auditoría, en especial todo lo relativo a patrocinios”. Además asegura que varios expedientes no fueron localizados, los cuales corresponden a un monto reportado de más de 9 millones de colones (¢9.338.081).
En ese mismo apartado, la Auditoría señala que existe una bodega para custodiar artículos del Festival de la Luz, pero no se dispone de un inventario. Ese material representa una inversión de ¢7.382.992. Por esa situación, el Auditor Israel Barrantes aseguró que “los reportes económicos no expresan resultados fieles” del Festival, y no otorgó la condición de razonabilidad a los gastos.

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