jueves, 22 de agosto de 2013

Denuncian injerencia política de diputada del PLN en el MEP. Este Chamuko pensó que la injerencia política de los diputados en el Ministerio de Educación para nombrar pegabanderas y familiares se había acabado. Según una denuncia que hace el director regional de enseñanza de Guápiles presentada el 07 de junio pasado ante el Ministro de Educación, esto sigue siendo una triste realidad. Se trata de la diputada Elibeth Venegas Villalobos del Partido Liberación Nacional (PLN) quien antes de conseguir curul, era Asesora Nacional de Educación en el MEP. Según la denuncia, la encargada de nombramientos en Guápiles aplica diversas tácticas para nombrar funcionarios interinos siguiendo las órdenes que se dicten del despacho de la diputada Venegas. También se acusa al viceministro Mario Mora Quirós de alcahuetear estas injerencias políticas. "Existen una cantidad considerable de familiares nombrados de la señora Elibeth Venegas Villalobos diputada de Pococí" reza el documento, y explica como dos hermanas de la diputada Venegas son trasladadas irregularmente sin mediar un concurso para ello. También se explica cuál es la estrategia para nombrar políticamente valiéndose de la figura de la inopía escondiendo plazas. Por último se menciona la inacción administrativa en la recuperación de fondos de una supuesta malversación por 20 millones de colones. A raíz de estas denuncias, el director regional de Guápiles ha sido perseguido mediante un recurso muy utilizado en el MEP para callar a los funcionarios que denuncian actos corruptos: la denuncia falsa por acoso sexual que dura meses y/o años en resolverse y al final termina en nada.

Posted: 21 Aug 2013 08:55 PM PDT
Saludos queridas almas: Este Chamuko pensó que la injerencia política de los diputados en el Ministerio de Educación para nombrar pegabanderas y familiares se había acabado. Según una denuncia que hace el director regional de enseñanza de Guápiles presentada el 07 de junio pasado ante el Ministro de Educación, esto sigue siendo una triste realidad.

Se trata de la diputada Elibeth Venegas Villalobos del Partido Liberación Nacional (PLN) quien antes de conseguir curul, era Asesora Nacional de Educación en el MEP. Según la denuncia, la encargada de nombramientos en Guápiles aplica diversas tácticas para nombrar funcionarios interinos siguiendo las órdenes que se dicten del despacho de la diputada Venegas. También se acusa al viceministro Mario Mora Quirós de alcahuetear estas injerencias políticas.

"Existen una cantidad considerable de familiares nombrados de la señora Elibeth Venegas Villalobos diputada de Pococí" reza el documento, y explica como dos hermanas de la diputada Venegas son trasladadas irregularmente sin mediar un concurso para ello. También se explica cuál es la estrategia para nombrar políticamente valiéndose de la figura de la inopía escondiendo plazas. Por último se menciona la inacción administrativa en la recuperación de fondos de una supuesta malversación por 20 millones de colones.

A raíz de estas denuncias, el director regional de Guápiles ha sido perseguido mediante un recurso muy utilizado en el MEP para callar a los funcionarios que denuncian actos corruptos: la denuncia falsa por acoso sexual que dura meses y/o años en resolverse y al final termina en nada.

Y como este pobre diablo no habla sin pruebas, les dejo copia de la denuncia presentada por el director regional de Guápiles, a la cual el MEP convenientemente no le ha dado un trámite expedito:





No hay comentarios: