lunes, 15 de julio de 2013

TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES LE DA EL JAQUE AL PARTIDO ACCION CIUDADANA . El partido Acción Ciudadana quedó "contra las cuerdas" luego de que fue notificado de que debe repetir 86 asambleas partidarias para cumplir con el proceso de renovación de estructuras. Ese proceso es requisito indispensable para inscribir la agrupación política ante el Tribunal Supremo de Elecciones en las elecciones nacionales de febrero de 2014. El TSE halló problemas en 63 asambleas distritales, 22 cantonales y una provincial, y el plazo para corregir las inconsistencias cierra el primero de agosto.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) obligó al Partido Acción Ciudadana (PAC) a repetir 86 asambleas partidarias para poder cumplir con el proceso de renovación de estructuras.
Dicho proceso es requisito indispensable para inscribir la agrupación política a los procesos de elecciones nacionales de febrero de 2014, y el plazo para ese acto cierra el 1.º de agosto.
Kattia Rojas, de la Dirección de Registro de Partidos Políticos, afirmó que el partido fue notificado este lunes, y que se estableció diez días hábiles para que el partido pueda subsanar las irregularidades detectadas.
Rojas indicó que en su instancia detectaron inconsistencias en 63 asambleas provinciales, 22 cantonales y una provincial.
El PAC ya instaló su asamblea nacional, pero para completar su inscripción ante el TSE, debe recorrer otra vez el camino de 86 asambleas, entre distritales, cantonales y provinciales.
El PAC ya instaló su asamblea nacional, pero para completar su inscripción ante el TSE, debe recorrer otra vez el camino de 86 asambleas, entre distritales, cantonales y provinciales. (DIANA MÉNDEZ)ampliar
"Depende del problema detectado, podría haber problemas para la inscripción. Si se trata de nombramiento en puestos del comité ejecutivo y tribunales, se puede subsanar fácilmente, pero si tiene que ver con el nombramiento de delegados a asambleas superiores, podría ser más complicado", dijo Rojas.
La secretaria general del PAC, Olga Marta Sánchez, adujo que muchas de las inconsistencias que señala el TSE ya venían siendo subsanadas, y enfatizó que el total de asambleas por repetir es mucho menor que el consignado en la resolución.
"La resolución primero nos dice primero que ya tenemos completo el proceso de renovación de estructuras, el proceso de nombramiento del comité ejecutivo, de los tribunales de elecciones internas, de ética y de alzada", dijo Sánchez.
La secretaria general del PAC aceptó que se detectaron muchas irregularidades, pero que como esperaban la resolución del TSE desde hace 15 días, ya tenían mucho camino recorrido, y ahora están en proceso de cotejar las actas que ellos poseen con los datos del Registro de Partidos Políticos.
El plazo de diez días hábiles para resolver los problemas de 86 asambleas vence, según dijo Sánchez, el 16 de agosto.



http://friendfeed.com/costarricense/6ef1f978/funcionarios-del-pac-de-las-tendencias-pagados

No hay comentarios: