jueves, 4 de julio de 2013

Informe de la Procuraduría de la Ética PAC solicita renuncia inmediata de Anabel González

04 de julio del 2013

Informe de la Procuraduría de la Ética
PAC solicita renuncia inmediata de Anabel González

·         Diputados Carmen Muñoz y Claudio Monge solicitan que Ministra reciba idéntico trato que los otros funcionarios públicos involucrados en escándalo del jet privado.

La jefa y el subjefe de Fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carmen Muñoz Quesada y Claudio Monge Pereira, solicitaron hoy la renuncia inmediata de la Ministra de Comercio Exterior, Anabel González Campabadal.

Por medio del oficio PAC-JF-051-13/14, los legisladores solicitaron a la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, aplicar el mismo procedimiento a González Campabadal que a los demás funcionarios públicos implicados en el escándalo por el uso de un jet privado para viajar a la República de Perú.

“En su momento, la presidenta manifestó su indignación por los hechos que provocaron el escándalo del avionetazo. Ahora posee el criterio de la Procuraduría de la Ética y es por completo justificable que exija la renuncia de la Ministra González o que proceda a su destitución” expresó la diputada Muñoz Quesada.

El legislador Monge Pereira calificó la actitud de la Ministra de Comercio Exterior, ante el informe de la Procuraduría,  como una muestra de altanería e irrespeto al pueblo costarricense.

“Doña Anabel considera que está por encima de cualquier crítica, por encima de cualquier falta ética. Su deber con Costa Rica es dar la cara y renunciar de inmediato a su puesto.” Manifestó Monge Pereira.

Diputada Carmen Muñoz Quesada (8352-6849)
Diputado Claudio Monge Pereira (8385-5530)

No hay comentarios: