martes, 2 de julio de 2013

Diputada Yolanda Acuña: “Don Johnny no conoce la diferencia entre un presupuesto anual y los estados financieros”


Diputada  Yolanda Acuña:
“Don Johnny no conoce la diferencia entre un presupuesto anual y los estados financieros”


·         Ex alcalde y candidato liberacionista quiere confundir con datos de superávit anual cuando el problema está en el peligro de las finanzas del municipio josefino a mediano y largo plazo.

·         PAC reitera preocupación por finanzas de la institución y envía denuncia a la Contraloría General de la República.


“Es lamentable, pero don Johnny parece no entender que una cosa es hablar de presupuesto anual y otro es referirse a los estados financieros de los últimos cuatro años. Me extraña que no sepa la diferencia, eso habla muy mal de su labor como administrador al frente de la Municipalidad de San José”, cuestionó la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Yolanda Acuña Castro.

El PAC denunció esta mañana al ex alcalde y ahora candidato liberacionista por dejar al municipio josefino endeudado, con un déficit creciente y con una amplia suma de cobros de las cuales la mayoría son incobrables. Araya Monge catalogó de falso al informe de auditoría y replicó con argumentos engañosos. “Él hace referencia al dinero que tuvo para gastar en un año, sin fijarse en las obligaciones que arrastraba desde hace años”, subrayó la diputada Acuña Castro.

El Informe del Despacho Carvajal&Colegiados revela que la deuda de la Municipalidad de San José, durante la administración Araya Monge, pasó de¢29.800 millones en el 2011 a ¢42.700 millones en 2012. Además, señala que de ¢20.387 millones que el municipio debería cobrar, ¢13.833 millones (un 68%) son cuentas incobrables. “Estos son datos sólidos, de auditores con fe pública, ¿va don Johnny a refutarlos?, si pretende hacerlo, que muestre evidencia, pero que abandone esa retórica engañosa”, subrayó la legisladora del PAC.

La diputada Acuña Castro reiteró la preocupación del PAC por la situación financiera de la Municipaldiad de San José. “Johnny Araya deja al municipio al borde de una crisis financiera y los que van a pagar eso son los y las contribuyentes”, dijo.

El PAC elevó la denuncia a la Contraloría General de la República.

Diputada: Yolanda Acuña Castro (Cel. 8703 3915).

No hay comentarios: