martes, 18 de junio de 2013

Luis Suárez: “Junio es un mes maldito”

Tras la derrota 1-0 contra Estados Unidos  de visita, el entrenador de Honduras Luis Suárez  afirmó que se tienen que sumar en los partidos que restan para conseguir el boleto directo al Mundial de Brasil 2014.
El técnico colombiano no escondió su tristeza por esta nueva caída, la segunda de la jornada eliminatoria de junio. La primera fue contra Costa Rica, después vencimos a Jamaica y ahora sucumbimos ante los norteamericanos.
Y es que junio ha sido un mes de pesadillas para Honduras; jugadores lesionados, suspendidos por amarillas y a eso se le suma la salida polémica de Jerry Bengtson  de la Selección en la semana previa al duelo ante Estados Unidos.
"El mes de junio  ha sido difícil. El año pasado también teníamos mucha gente con lesiones. Junio  es un mes maldito  para nosotros", dijo Suárez en la conferencia.
Sin embargo, el técnico aclaró que no es ninguna justificación.  "No es de hombres justificar las derrotas  porque tenemos algunos lesionados o suspendidos. Siempre que me preguntan digo y nunca lo cambiaré. El seleccionador tiene que estar contando con estas situaciones, de pronto no tantos. Pero no es algo que hay que sacar como excusa".
Y agregó sobre ganar fuera de casa, algo que no ha conseguido la H en la hexagonal. La próxima fecha del 6 de septiembre  nos toca visitar a México en el Azteca.
Para Suárez, Honduras aún puede seguir dando la batalla para agarrar un boleto directo al Mundial.  "Pienso que lo podemos hacer (Clasificar al Mundial) Tenemos gente para pensar que sí podemos".
HONDURAS MERECIÓ MEJOR SUERTE
Continuó el colombiano ante la concurrida sala de prensa: "En Costa Rica y Panamá merecimos mejor suerte, pero esto no es de merecer, no podemos llorar sobre la leche derramada. En ninguno de los tres partidos ha estado el presupuesto de perder, la posibilidad está latente. Hoy no me gustó que el equipo no propuso. Nos faltó con el balón y eso no está bien".
"Lo que hay que pensar es que no se tuvo la pelota,  no manejamos los tiempos con el balón, cuando recuperamos la perdíamos tan rápido en una cancha tan rápida con un equipo tan fuerte el no tener el balón te desgasta. El control del esférico en el juego es en lo que se falló", apuntó.
SOBRE LO QUE SE VIENE
Honduras primero visita el Azteca, luego recibe en San Pedro Sula a Costa Rica y Panamá, para cerrar en Kingtson:"No solo clasificamos ganando en casa,  sino sumando de visita en los próximos dos partidos que tenemos fuera, hay que sumar para poder clasificar al Mundial"

No hay comentarios: