miércoles, 19 de junio de 2013

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Claudio Monge Pereira, llamó al aspirante a diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) y jefe de campaña de Johnny Araya, Antonio Álvarez Desanti, a devolver los terrenos que compró a los indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé, en Panamá.


Diputado Claudio Monge Pereira:
“Álvarez Desanti debe devolver terrenos a los pueblosngäbe y buglé”

  • Legislador del PAC afirma que cuestionamiento ético obliga al jefe de campaña de Jhonny Araya a  suspender negocio en terrenos indígenas
El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Claudio Monge Pereira,  llamó al aspirante a diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) y jefe de campaña de Johnny Araya, Antonio Álvarez Desanti, a devolver los  terrenos que  compró a los indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé, en Panamá.

Monge Pereira señaló que existen importantes irregularidades en el proceso de adquisición de las 686 hectáreas por parte de la Sociedad Desarrollo Ecoturístico Cañaveral, propiedad del político liberacionista.

 “Álvarez Desanti pretende que la compra de estos terrenos sea asunto de simple legalidad, pero hay también un serio cuestionamiento ético por la ofensa a la dignidad y el engaño a los pueblos indígenas. Como costarricense, siento vergüenza de que coterráneos se presten para estos actos de corrupción y violación de derechos humanos en un país vecino.”expresó Monge Pereira.

El legislador del PAC instó al jefe de campaña de Johnny Araya a buscar los mecanismos necesarios para devolver las hectáreas adquiridas a los indígenas de las étnias ngäbe y buglé.

Además, Monge Pereira considera que Álvarez Desanti debe comprometerse, tanto con la sociedad costarricense como con la panameña, a no realizar ninguna acción en la zona que comprometa su frágil equilibrio ambiental. 

“Si Álvarez Desanti se niega a devolver los terrenos a sus dueños originales, Johnny Araya debería separarlo de las funciones que le ha asignado en su comando de campaña. El Candidato del PLN no debe crear otra 'red de cuido' similar a la que doña Laura Chinchilla utiliza para proteger a sus más cercanos colaboradores” expresó Monge Pereira

Contacto: Diputado Claudio Monge Pereira (8385-5530)

PARA CORREO COMUNICACIONES

No hay comentarios: