domingo, 26 de mayo de 2013

Yendrick Ruiz y Víctor Núñez, dupla letal en el Herediano

Yendrick Ruiz y Víctor Núñez, dupla letal en el Herediano

Una pareja letal que consiguió 24 goles en 26 encuentros y que puso a temblar a las defensas rivales, en eso se convirtieron el goleador del campeonato, Víctor "Mambo" Núñez y su compañero de la delantera herediana, Yendrick Ruiz, quien terminó con 11 el torneo.
Mención especial merece el "Mambo", quien debutó en el Verano 2013 el 21 de marzo, en el encuentro que los florenses perdieron 1-2 ante Saprissa, en juego de reposición por la fecha 11.
Núñez marcó 13 goles en 15 encuentros disputados y se convirtió en una auténtica máquina anotadora. Además, el Mambo se puso a seis goles del récord de Errol Daniels (196) como goleador histórico del futbol nacional.
Ambos arietes anotaron (doblete de Núñez y uno de Ruiz) en la gran final que le dio el título 23 al Herediano al remontar el adverso marcador que traían del "Fello" Meza.
Por su parte, el delantero de Carmelita, Alejandro Aguilar —quien jugará con la Liga el Invierno 2013—, acompañó a los florenses en el podio de romperedes con 10 goles.
En la casilla de las asistencias, los líderes fueron los manudos Allen Guevara y Álvaro Sánchez con siete y seis, respectivamente.
Más goleador y menos goleado
Los 24 goles de Ruiz y Núñez contribuyeron a que el Team se convirtiera en el equipo que más veces celebró una anotación en el campeonato. Los florenses acumularon 56 dianas en todo el torneo.
Por su parte, el Cartaginés fue el cuadro menos vencido del torneo, al encajar apenas 21 goles en el Verano 2013.
Esta marca coloca a Luis Torres como firme candidato a ser declarado como el mejor guadameta del campeonato.El turrialbeño recibió 16 anotaciones en 1901 minutos disputados.
Junto a Torres, la cabaña brumosa fue custodiada en algunos encuentros por el vetarano, Wardy Alfaro.
Para consuelo de la gran afición morada, Saprissa consiguió dejarse el primer lugar de la tabla acumulada entre los torneos Invierno 2012 y Verano 2013 al sumar 81 puntos, uno más que los florenses.

No hay comentarios: