jueves, 23 de mayo de 2013

Un grupo de personas se han unido para solicitar la apertura a los movimientos sociales en el Partido Frente Amplio, que este sábado elegirá candidaturas a la papeleta para legisladores en San José. En varias cartas, grupos sindicales y del movimiento social han expresado el apoyo a la candidatura de Jorge Arguedas al segundo lugar en la papeleta del Frente Amplio.

Apuestan a candidaturas de movimientos sociales en Frente Amplio por San José


Apuestan a candidaturas de movimientos sociales en Frente Amplio por San José

Jorge Arguedas. Presidente ANTTEC.

San José, 21 may (elpais.cr) - Un grupo de personas se han unido para solicitar la apertura a los movimientos sociales en el Partido Frente Amplio, que este sábado elegirá candidaturas a la papeleta para legisladores en San José.

En varias cartas, grupos sindicales y del movimiento social han expresado el apoyo a la candidatura de Jorge Arguedas al segundo lugar en la papeleta del Frente Amplio.

Para Arguedas, que se desempeña desde 1985 como presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores y Técnicos de la Electricidad y Telecomunicaciones (ANTTEC), el Frente Amplio es el partido que más cercano está a los movimientos sociales, por lo que es natural que se brinden espacios para complementar el trabajo legislativo.

Así lo consideran numerosos sindicalistas de diversas ramas que han expresado su interés y apoyo a una candidatura de Arguedas.

El propio sindicalista ha recibido muestras de apoyo del sector sindica, social, comunal y cooperativo, dijo a Elpais.cr.

“Pienso que está cogiendo bastante fuerza, no solo en el sector social sino en el lado de empresarios honrados y funcionarios públicos, le hablo del sector sindical, social, comunal, cooperativo”, comentó Arguedas.

El ex regulador Leonel Fonseca, se refirió sobre Arguedas como un “inclaudicable”.

“Usted es uno de los pocos -junto a muy selectos compañeros- que ha mantenido la inclaudicable lucha en defensa del ICE. Estamos seguros de que usted será la excepción en Cuesta de Moras, siguiendo los pasos y enseñanzas de don José Merino”.

Las adhesiones se han recibido, incluso, de quienes no forman parte del Frente Amplio, lo que representaría ampliar los horizontes del partido, indicó Arguedas.

Elías Lizano, economista y ex directivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), resaltó la dedicación de Arguedas en la lucha por las instituciones públicas.

“No soy seguidor del Partido Frente Amplio, pero sí encuentro que Jorge Arguedas ha dedicado muchos esfuerzos y tiempo en defender la inclusión social y principalmente defender el ICE para que esta entidad continúe como el eje esencial en el suministro eléctrico de Costa Rica”, dijo Lizano.

El propio Arguedas reconoció que el Frente Amplio siempre ha estado de lado de los movimientos sociales. “Si, la mayoría de gente del Frente Amplio viene de organizaciones sociales, nosotros apostamos a eso, que sea un partido verdaderamente representativo de esos sectores”.

“La diferencia concreta son los proyectos, de un corte social, de mantener el Estado social y siendo un partido netamente representativo de las clases sociales más bajas”, argumentó Arguedas sobre la diferencia entre el Frente Amplio y los partidos tradicionales.


Juan Carlos Zúñiga R.
      AGP/CADE/ICE
       Tel. 2000-6930

No hay comentarios: