viernes, 17 de mayo de 2013

Sistemas de baja presión estará provocando aguaceros intermitentes en el Caribe y Pacífico.


Sistemas de baja presión estará provocando aguaceros intermitentes en el Caribe y Pacífico.

17 de mayo de 2013
8:20 a.m.

La presencia de la zona de convergencia intertropical sobre el país genera que los sistemas de baja presión que la conforman se aproximen y originen precipitaciones de variable intensidad y de manera intermitente. Durante la mañana se han presentado fuertes aguaceros en las regiones marítimas y costeras del Caribe por la presencia de un sistema de baja presión en esta región.

En el transcurso la mañana se prevé que la nubosidad aumente; además la probabilidad de lluvias y aguaceros en el Caribe y Zona Norte  es muy alta, principalmente en el Caribe Sur; en estas regiones se esperan precipitaciones con acumulados entre 10 y 40 mm en 12 horas.

Durante la tarde, el sistema de baja presión se acercaría más al país, generando lluvias y aguaceros (de 30 a 60 mm en 12 horas) en la Zona Norte, Caribe Norte, Pacífico Central y Sur. La región del Valle Central tiene posibilidad de lluvias aisladas, afectando principalmente en el norte y este.

La actividad lluviosa tiene alta probabilidad de extenderse durante la noche. Los análisis indican que para al menos para este fin de semana se espera la presencia de otros sistema de baja presión y su afectación sobre el país.

Se recomienda precaución a las personas que se encuentran cerca de los ríos y quebradas, principalmente en las regiones del Caribe y Zona Norte; en caso de ocurrencia de tormenta eléctrica, es importante buscar refugio si se encuentran al aire libre. Precaución en carretera por condiciones adversas como superficies resbalosas por las lluvias intermitentes, posibles derrumbes o bancos de niebla.


No hay comentarios: