jueves, 16 de mayo de 2013

Rolando Fonseca es objeto de investigación, confirma Fiscal General

Rolando Fonseca es objeto de investigación, confirma Fiscal General


El ex futbolista costarricense, Rolando Fonseca, fue parte de las pesquisas financieras que realizaron agentes de la DIS y de la Unidad de Lavado de Dinero del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), desde el 2011. La investigación se mantiene, de acuerdo con el propio Fiscal General de la República, Jorge Chavarría.
Estas investigaciones preliminares formaron parte de un expediente que se abrió contra el supuesto empresario petrolero, Gabriel Ricardo Morales Fallón, quien prestó el avión N93CW a la Presidenta de la República, Laura Chinchilla, para su reciente viaje a Perú.
Fonseca se presentó como uno de los asesores de la poderosa empresa petrolera y de gas natural Thorneloe Energy, domiciliada en Calgary, Canadá.
Registros de migración indican que el ex futbolista tiene una larga lista de entradas y salidas del país, principalmente a Colombia y Guatemala.
Según el Registro Nacional, él es presidente de 15 sociedades anónimas, 6 de ellas creadas en el 2011 cuando ya era asesor de dicha empresa.
Según datos del Registro Nacional, Fonseca es el presidente de sociedades anónimas como H AB Veintiuno Veintidós Veintitrés, Tropical P V S Sesenta y Tres, Dirrogadaka, Compañía E.X.T.R.A., Strategic Investment Group Costa Rica, Tica Investment, Corporación Inversiones Fonseca y Murillo, Global Investment Group Costa Rica, entre otras. En total es el Presidente de 15 sociedades anónimas.
También es el Gerente de Golden Manor International Limitada y CAS Showcase Limitada. De igual forma aparece inscrito como Vicepresidente en una sociedad anónima llamada Oroki del Norte; como fiscal en Indígenas de Escazú y Compañía Inmobiliaria Eskepiz; y como secretario en Danikary S.A.

Imagen tomada en las afueras de la casa del exfutbolista Rolando Fonseca. CRH
Imagen tomada en las afueras de la casa del exfutbolista Rolando Fonseca. CRH
Globalmente aparece como presidente en 15 sociedades anónimas, gerente en 2, vicepresidente en 1, secretario en 2 y fiscal en 2 sociedades.
Pero las sociedades tienen deudas pendientes. Indígenas de Escazú debe 2 periodos por más de ¢350.000. La Compañía Inmobiliaria Eskepiz tiene dos periodos pendientes con una deuda de ¢178.536; Danikary 2 periodos y ¢178,536; y CAS Showcase Limitada 2 periodos por ¢178,536.40. Otro número de sociedades acumulan montos que cancelar al día de hoy por ¢198,845 y ¢198,845.
Además Fonseca tiene a su nombre 4 automóviles y una motocicleta. Dentro de estos se encuentran dos carros de la marca Mercedes-Benz (uno modelo 1986 y otro 2004 del estilo ML), un Nissan Sentra del año 1987, un Chevrolet Camaro 2011 y la moto es marca Honda del 2001.
Fonseca se retiró del programa Zona Técnica de Canal 7 por decisión propia, posteriormente dijo que jugaría en primera división con Carmelita pero se retiró en poco tiempo.
Se indicó, en su momento, que los negocios a los que se dedicaba le impedían tener tiempo para el fútbol. Nunca quiso decir cuáles negocios.
crhoy.com intentó conocer la versión de THX Energy, en Colombia, sobre la contratación de Fonseca y otros temas pero por medio de la recepcionista se indicó que enviarían un comunicado de prensa.
Este medio le envió varias preguntas vía correo electrónico al exjugador pero, hasta el momento, no ha contestado.

No hay comentarios: