miércoles, 22 de mayo de 2013

Proponen que delitos contra la Hacienda Pública sean imprescriptibles Adición a la ley contra el enriquecimiento ilícito propuesta por el PAC evitaría que demandados se amparen en caducidad para evitar ir a los tribunales.


Martes 21  de mayo de 2013
Comunicado de Prensa



Proponen que delitos contra la Hacienda Pública sean imprescriptibles

  • Adición a la ley contra el enriquecimiento ilícito propuesta por el PAC evitaría que demandados se amparen en caducidad para evitar ir a los tribunales.

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Claudio Monge Pereira, presentó el proyecto  Expediente No. 18774 para adicionar un artículo 62 bis a la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, que garantice que los delitos contra la Hacienda Pública sean imprescriptibles.

“Lo que buscamos es que el estado no se vea limitado por una cuestión de mera temporalidad, para poder presentar ante el Ministerio Público a la parte demandada.”, explicó el legislador Monge Pereira.

Y es que hoyexplicó el representante del PAC, muchos sospechosos de atentar contra las arcas públicas se amparan en tecnicismos legales que atrasan los procesos judiciales, hasta que la prescripción obliga a las autoridades a archivar los casos.

Para el diputado Monge Pereira, garantizar que los delitos contra la Hacienda Pública no prescriban significa garantizar o al menos coadyuvar en la búsqueda de la transparencia en la tan desprestigiada función pública. “Costa Rica es un estado social de derecho y como tal se debe garantizar el mayor bienestar de la ciudadanía, hecho que es prácticamente imposible con un aparato estatal corrupto y carente de ética”, subrayó.

Además, afirmó el legislador, “se vuelve de vital necesidad, implementar mecanismos adecuados de rendición de cuentas, que permitan esclarecer la situación o sentar las responsabilidades correspondientes, si así es requerido y determinado.”


Contacto: Claudio Monge Pereira (8385 5530)

No hay comentarios: