jueves, 2 de mayo de 2013


Jueves 02 de mayo del 2013.

En tres distintos operativos:
PCD aprehende a cinco sospechosos de venta de psicotrópicos

  • Puntarenas, Alajuela y San José allanados para capturar a supuestos vendedores.

Cinco sospechosos, tres operativos, 132,700 colones, 82 dosis de crack, 53 de cocaína, 195 dosis de marihuana, un arma de fuego, 14 municiones, 20 dólares americanos y 10 euros son el resultados de las acciones que realizó la Policía de Control de Drogas (PCD) este martes y miércoles.

El primero de los allanamientos lo realizaron en la comunidad El Erizo de Desamparados,  Alajuela, luego de 35 llamadas a la línea telefónica gratuita y confidencial 1176.

El sospechoso responde a los apellidos Medina Sánchez, conocido como “Pedro el nica”
, de nacionalidad nicaragüense, residente, y quien tiene antecedentes penales por receptación, robo agravado y venta de drogas.

Además, a otro sujeto de apellidos Morales Morales, quien también cuenta con antecedentes penales por portación ilegal de arma prohibida.


El segundo caso fue en el centro de San José, entre avenidas 8 y 10, calle 2. Ahí, detuvieron a dos mujeres de apellidos Guzmán Campos y Brenes Araya ambos sin antecedentes policiales. A ellas, los ciudadanos la había denunciado por su ilícito negocio, que ejercían en un kiosco de venta de frutas, al menos en seis ocasiones.

El tercer operativo lo realizaron en Sabalito de Coto Brus, Puntarenas en el sector denominado como Cinco Esquinas, cuando Huang Fonseca realizaba su ilícito negocio en la casa de habitación y la vía pública, 


Huang Fonseca posee expediente activo por tenencia de droga y robo agravado.


Todos los sospechosos fueron trasladados a las fiscalías correspondientes. El delito de venta, tráfico y almacenaje de drogas en territorio costarricense es penado con hasta 15 años de prisión. Sergio López Murillo 8706-47-13




OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

No hay comentarios: