Ir al contenido principal

Ex Asistente de la Presidenta fue la que tomó la decisión de solicitar el “avión de la vergüenza”

Ex Asistente de la Presidenta fue la que tomó la decisión de solicitar el “avión de la vergüenza”


El Ministro de la Presidencia Carlos Ricardo Benavides, afirmó a crhoy.com que la persona encargada de tomar la decisión de pedir el “avión de la vergüenza” fue Irene Pacheco.
Dicho avión llevó a la Presidente de la República Laura Chinchilla a Perú y que pertenece a la empresa THX del colombiano Gabriel Morales que ha sido cuestionado y relacionado al supuesto lavado de dinero por su cercanía con el narcotraficante Juan Carlos Ramírez conocido como “Chupeta”.
Esto a pesar de que existe un correo electrónico enviado por el Ludwig Sibaja, a la empresa THX en el que se pide el avión para que la Mandataria viaje junto a su esposo José María Rico, la Ministra de Comercio Anabel González, y los exfuncionarios Irene Pacheco y Francisco Chacón.
“Una de las razones por las cuales la Presidenta ha tomado la difícil decisión de aceptar la renuncia de su asistente personal es justamente porque era el despacho de la Presidenta quien gestionaba o hacía ese tipo de planteamientos ante la oficina de Protocolo”, expresó Benavides.
¿Fue directamente Irene Pacheco la que le pidió a Protocolo que solicitara este avión?
Lo de directamente tendría que preguntárselo a la señora Irene… pero si le puedo decir que estaba a su cargo hacer ese tipo de solicitudes.
¿Tenía conocimiento la Presidenta de que Pacheco estaba solicitando el avión de la empresa THX?
La Presidenta de la República no se encarga de arreglar sus viajes ni de escoger cuáles son los vehículos que se van a utilizar ni mucho menos… un Presidente de la República no está en eso, ni le corresponde para eso tiene personal de confianza que se encarga de eso.
¿Confiaba ciegamente la Presidenta en la señora Pacheco para designarle estas acciones?
Eso es una conclusión suya, seguro que debe ser común que cuando se tiene personal de confianza esas personas se encarguen sin necesidad de que sea el jerarca el que tenga que hacerlo de manera directa.
¿Por qué no se pide la renuncia Ludwig Sibaja si es el que pide el avión?
Por lo que ya le dije, usted lo puede deducir de lo que le indiqué (fue Irene Pacheco la que hizo la solicitud).
¿Según algunos abogados solicitar un avión como se hizo en este caso puede significar un delito, ustedes sabían eso?
En este caso, el mejor análisis respecto a esto lo hará la Fiscalía y la Procuraduría de la Ética donde hay dos abogados hay tres opiniones y no tengo duda por los analistas que he escuchado que muchos de ellos pertenecen claramente a la oposición, prefiero pensar que sea un ente objetivo el que haga conclusiones al respecto.
¿No consideran que es un delito?
La determinación de ese tipo de normas las hace la Fiscalía y la Procuraduría.
Intentamos conocer la opinión de Irene Pacheco sin embargo una familiar que nos respondió el teléfono aseguró que ella no “iba a dar declaraciones”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LOTERIA DE NAVIDAD LISTA DE NUMEROS PREMIADOS DEL SORTEO NAVIDEÑO 4522 DOMINGO 16 DE DICIEMBRE. 2018. JUNTA DE PROTECCION SOCIAL SAN JOSE COSTA RICA . LISTA DE SERIES Y NUMEROS PREMIADOS.

10 productos que hacen crecer la panza |

Declárele la guerra a la grasa y para darle más rigurosidad al asunto, algunos alimentos que deberá evitar, a menos que quiera que su panza siga aumentando de tamaño. Una de las áreas del cuerpo que muchas personas quieren trabajar es el abdomen, pues ahí se aloja mucha de la grasa que te hace lucir inconforme frente al espejo. No obstante, si no es tratado este problema, puede ocasionar severos problemas en la salud. De acuerdo con la nutricionista Tara Gidus “la grasa del vientre es la más peligrosa de tu cuerpo”, ya que los niveles elevados de ésta “pueden causar inflamación en todo tu cuerpo, lo que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, síndrome metabólico y cáncer. 1. Azúcares de alcohol Quizás el nombre te suena ajeno a tu vida cotidiana, pero está más presente de lo que imaginas. Se trata de un tipo de sustituto del azúcar que se encuentra con frecuencia en los refrescos, chicles, galletas y caramelos sin azúcar. Ejemplos de este componente es el sorbitol, manitol, lactit…

Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. . Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia Arias Jimenez quien hoy descansa en La Paz del Señor.

VIRGINIA ARIAS JIMENEZ  HERMANA DE RITA ARIAS JIMENEZ  DE SAN GABRIEL DE ASERRI EN SAN JOSE COSTA RICA  FALLECIO EL DIA 15 DE FEBRERO DEL 2018 

MARCHA FUNEBRE DE CHOPIN


Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia …