El diputado Claudio Monge, del Partido Acción Ciudadana presentó un proyecto que busca una adición a la Ley Contra el Enriquecimiento Ilícito.
Se trata de una adición al artículo 62 bis a la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, que garantice que los delitos contra la Hacienda Pública sean imprescriptibles.
“Lo que buscamos es que el estado no se vea limitado por una cuestión de mera temporalidad, para poder presentar ante el Ministerio Público a la parte demandada”, explicó Monge.
Según el diputado, a la fecha son muchos los sospechosos “de atentar contra las arcas públicas se amparan en tecnicismos legales que atrasan los procesos judiciales, hasta que la prescripción obliga a las autoridades a archivar los casos”.
Para el diputado Monge, “garantizar que los delitos contra la Hacienda Pública no prescriban significa garantizar o al menos coadyuvar en la búsqueda de la transparencia en la tan desprestigiada función pública. Costa Rica es un estado social de derecho y como tal se debe garantizar el mayor bienestar de la ciudadanía, hecho que es prácticamente imposible con un aparato estatal corrupto y carente de ética”, subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario