miércoles, 22 de mayo de 2013

ALLANAN BAR EN OSA Y DETIENEN A SOSPECHOSOS DE TRATA DE PERSONAS


ALLANAN BAR EN OSA Y DETIENEN A SOSPECHOSOS DE
TRATA DE PERSONAS


22 de mayo de 2013. La Fiscalía contra la Delincuencia Organizada dirige en este momento un allanamiento en Venecia de Palmar Norte, Osa, en el que se reporta la detención de una pareja de origen dominicano, sospechosa del  delito de trata de personas en perjuicio de una mujer de la misma nacionalidad.
De acuerdo con la investigación, realizada en conjunto con la Policía de Migración, los detenidos –dueños del bar Las Vegas- viajaron el año pasado a República Dominicana y le ofrecieron trabajo a la víctima, en un restaurante. Luego de convencerla, le pidieron que comprara un boleto de avión hasta Nicaragua, y le solicitaron el pago de $3.500 para que se los entregara a una persona que la llevaría de Managua hasta Osa, en nuestro país.
Una vez que la víctima llegó a suelo costarricense, la obligaron a prostituirse y cobrar a los clientes montos entre los ¢10.000 y ¢70.000. Según informó la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada, la mujer recibía malos tratos y le negaban la alimentación básica.
Los sospechosos serán indagados en horas de la noche; la audiencia de solicitud de medidas cautelares se realizará este jueves.


 Oficina de Prensa
Tel: 2248 3172

No hay comentarios: