lunes, 6 de mayo de 2013

CUMBRE PRESIDENCIAL EN COSTA RICA - Lic. Fernando Berrocal Soto


Estimados amigos:

Nobleza obliga. Independientemente de las críticas que, en otras oportunidades, hemos formulado con lealtad al gobierno de la Presidenta Laura Chinchilla y a ella misma, lo que es normal y propio de la vida en democracia, es necesario reconocer el excelente trabajo realizado durante la visita del Presidente Obama y los otros Presidentes de las Repúblicas miembras del SICA: Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana, además de Costa Rica 

Quienes hemos tenido experiencia en la función internacional, sabemos que organizar una actividad de esta magnitud e importancia, no es nada fácil. Felicitaciones, por ello, al Canciller de la República don Enrique Castillo, a mi juicio el mejor y más capaz funcionario que tiene la actual Administración, así como al Vice Ministro Lic. Carlos Roverssi y al equipo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En cuanto a la Señora Presidenta de la República, en todas sus intervenciones demostró  formación, prestancia, inteligencia, dominio de los temas y una extraordinaria capacidad de comunicación. Estuvo al más alto nivel de excelencia, frente a sus invitados, frente al país y frente a la comunidad internacional, proyectando una imagen  personal sólida y dando una formidable impresión del liderazgo  que Costa Rica está llamado a desempeñar en nuestra región.

Los costarricenses tenemos sobradas razones para sentirnos orgullosos de la capacidad de convocatoria, así como de la forma excelente y el nivel de eficiencia, con la que el Gobierno de la República organizó y llevo a cabo esta Cita Presidencial del más alto nivel. Si de la misma forma resulta la visita a Costa Rica de la Señora Presidenta de Brasil, en las próximas semanas, Costa Rica podrá sentirse plenamente satisfecha de la calidad de la política internacional que está desarrollando el gobierno de la Presidenta Laura Chinchilla.

Atentamente,


Lic. Fernando Berrocal Soto

No hay comentarios: