lunes, 6 de mayo de 2013

COMUNICADO DE PRENSA DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LAS Y LOS TRABAJADORES (PRT) 6/5/2013 DENUNCIAMOS LOS INCIDENTES DEL 1º DE MAYO COMO PARTE DE UNA PROVOCACIÓN POLICIAL EXIGIMOS QUE NO SE PROCESE A LAS Y LOS DETENIDOS


COMUNICADO DE PRENSA
DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LAS Y LOS TRABAJADORES (PRT)    6/5/2013
DENUNCIAMOS LOS INCIDENTES DEL 1º DE MAYO COMO PARTE DE UNA PROVOCACIÓN POLICIAL
EXIGIMOS QUE NO SE PROCESE A LAS Y LOS DETENIDOS
Frente a la represión del estado capitalista contra las y los luchadores sociales, el PRT siempre ha defendido incondicionalmente a todos los y las perseguidas, aunque no compartamos sus posiciones políticas  y no estemos de acuerdo con sus métodos y acciones. Con relación a las y los detenidos el 1º de mayo esta es nuestra posición, y con mucha más razón, por cuanto de las declaraciones de los principales jefes policiales del país en la prensa nacional, se desprende claramente, y según sus propias palabras,  que los grupos que protagonizaron los incidentes son infiltrados por la policía, que los dejó actuar para así justificar la criminalización de la protesta social en vísperas de la llegada del señor Obama al país, y lanzar una campaña de amendrentamiento para que no hubiera movilización en contra.
En CRhoy, con relación a los encapuchados del 1º de mayo: El director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, explicó que es un grupo ya identificado anteriormente. Se trata de sujetos con antecedentes y arrestos anteriores en este tipo de marchas.
“Son un grupo de unas 25 personas, ya todos identificados con fotografías. A ellos les hacemos un monitoreo especial, incluso, con policías encubiertos durante todas las marchas, incluso, durante sus reuniones”, explicó Andrade.”
En otros medios informativos el señor Andrade ha pretendido hacernos creer que los dejan llegar a la Asamblea Legislativa (donde la policía es retirada y pueden actuar a su gusto) porque si no, la policía no tiene la oportunidad de acusarlos. Esta explicación “ingenua”, es claro que oculta una voluntad más siniestra de justificar la represión y convertir a todos los luchadores sociales en “terroristas”, como han  comenzado a hacer algunos jefes policiales en sus declaraciones.
Conocemos la forma en que actúan los infiltrados, y no tenemos ninguna duda de que el 1º de mayo la iniciativa de los incidentes partió de ellos, pues hubo muchas provocaciones e infiltraciones paralelas de la policía ese día. Esto se evidenció con los posibles agentes policiales disfrazados de periodistas o encubiertos de civiles, que agarraron brutalmente a golpes a manifestantes pacíficos, en medio de la desbandada y la confusión. También en el cerco policial alrededor del Centro de Amigos para la Paz (CAP) con el fin de infundir temor entre los activistas allí reunidos tras los incidentes.
Es claro que las y los compañeros que se han visto involucrados en los incidentes del 1º de mayo han actuado de manera aventurera, exponiéndose a las provocaciones e infiltraciones de la policía. Apelamos a su responsabilidad frente a todos las trabajadoras y trabajadores del país, frente a todas y todos los luchadores sociales, para que no sigan cayendo en el juego de la policía, y actúen más responsablemente, absteniéndose de acciones contrarias a los intereses del movimiento de masas, acciones que sirvan en bandeja de plata al Gobierno y sus socios, el pretexto para la represión y el recorte de las libertades democráticas. El movimiento obrero, campesino, popular, feminista, ambientalista y diverso, se liberará de sus cadenas, solo por medio de su propia movilización permanente,  consciente y organizada, autodeterminada democráticamente en asambleas de base. 
Pero más allá de nuestras profundas diferencias ideológicas, políticas y  metodológicas, fraternalmente nos ponemos a la orden de las y los compañeros acusados para colaborar en su defensa.
¡BASTA DE PROVOCACIÓN POLICIAL EN LAS MANIFESTACIONES!
¡FRENTE A LA REPRESIÓN Y LAS PROVOCACIONES POLICIALES: ORGANIZACIÓN, MOVILIZACIÓN Y DEMOCRACIA, DESDE LAS BASES!
Partido Revolucionario de las y los Trabajadores (PRT)

-- 
"Exponer a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución."
León Trotsky (Троцкий)
Blog PRT
http://prtcostarica.blogspot.com/

No hay comentarios: