viernes, 17 de mayo de 2013

Celso Gamboa asegura que Mauricio Boraschi no es culpable por cadena de errores en viaje a Perú


El sustituto de Mauricio Boraschi como jefe de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) aseguró este viernes en conferencia de prensa que una de sus principales tareas será mejorar las medidas de seguridad de la presidenta Laura Chinchilla.
Gamboa ha defendido la función de Boraschi como comisionado antidroga, destacando su “buen trabajo en la lucha contra el narcotráfico”.
Además expresó que Boraschi no es culpable, porque lo ocurrido fue una cadena de errores, en relación con el viaje de la presidenta a Perú en un avión privado.
Por esta situación y a solicitud de la mandataria Chinchilla, el nuevo jefe de la DIS comentó que realizarán un análisis post evento, para determinar dónde se dio el error.
Ayer en Cadena Nacional de Televisión, Chinchilla manifestó que aceptaba la renuncia de Boraschi.
“Reconozco muchos años de entrega a la lucha contra el narcotráfico, sin embargo tenía bajo su responsabilidad el resguardo de la integridad física y moral de mi persona y la obligación de corroborar, anticipar y evaluar las actividades en las que me involucro. Estas tareas en ese caso no se cumplieron”, aseveró Chinchilla.
Gamboa ha dicho este viernes que ofrece disculpas por las molestias que pueda causar el incremento de medidas de seguridad en las actividades en las que participe la presidenta.
Una de ellas tiene que ver con la ‘estricta’ revisión a la prensa para ingresar a Casa Presidencial. 

No hay comentarios: