jueves, 11 de abril de 2013

Señora Presidenta, abra los ojos - Noticias | Teletica

Señora Presidenta, abra los ojos - Noticias | Teletica

Dos reflexiones, señora Presidenta.

Doña Laura, para hacer lo que hizo hoy, con el respeto que usted merece, señora Presidenta, mejor no hubiera ido a Alajuela. Para impedir con retenes policiales, por primera vez en la historia, que padres de familia, periodistas y ciudadanos participaran en los actos oficiales del 11 de abril, mejor no haber ido.

Lo que usted hizo hoy, señora Presidenta, fue echar más leña seca a una hoguera encendida y que crece desde hace años. Una hoguera de indignación popular, alimentada con la sucia y seca leña de innumerables hechos de corrupción en las últimas décadas.

¿Cómo es posible que no haya alguien en su entorno, señora Presidenta, que le impida llenar de portones de hierro la ciudad de Alajuela? Si usted y su gobierno tienen miedo a encarar a un pueblo indignado, mejor no vayan, mejor no hagan lo que hoy hicieron en Alajuela aumentando aún más la indignación popular.

Lo segundo, doña Laura. La concesión para la ampliación de la carretera San José- San Ramón es insostenible. Usted tiene la obligación de analizar las opciones legales para rescindir, lo más pronto posible, esta concesión que ha generado tantas críticas, tanta indignación y tantas dudas.

Solo hoy, el expresidente Luis Alberto Monge y el presidente de su propio partido han expresado su oposición a esta concesión. Me consta, porque en privado me lo han comentado miembros de su gabinete y diputados de su partido, que personas y funcionarios cercanos a usted también se oponen a este contrato. Escúchelos.

Señora Presidenta, con el respeto que usted merece, abra los ojos, actue con humildad, con realismo político y sentido común, con responsabilidad, escuche a los ciudadanos, escuche a los que han estudiado este contrato, vea las opciones que existen, mucho mejores para el país. Con los recursos que la ley contempla, rescinda la concesión de la carretera San José- San Ramón. Todas las señales indican que esta carretera no nos lleva por buen camino.

No hay comentarios: