lunes, 29 de abril de 2013

Islas del Golfo de Nicoya se fortalecen con formación técnica El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), mediante la formación y capacitación a las personas habitantes de las Islas del Golfo de Nicoya, fortalece las competencias de esta población, con la finalidad que puedan sacar un mayor provecho de sus capacidades en cuanto a la captura de recursos marinos de una forma controlada y en armonía con el medio ambiente.



PRESIDENCIA EJECUTIVA
Asesoría de Comunicación

29 de Abril de 2013
Comunicado de Prensa

Islas del Golfo de Nicoya se fortalecen con formación técnica


     El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), mediante la formación y capacitación a las personas habitantes de las Islas del Golfo de Nicoya, fortalece las competencias de esta población, con la finalidad que puedan sacar un mayor provecho de sus capacidades en cuanto a la captura de recursos marinos de una forma controlada y en armonía con el medio ambiente.

     De esta forma, en la Isla de Chira, las personas que laboran en la manipulación de productos marinos y acuícolas, recibieron el curso de Manipulación de Alimentos, exigido en este caso por  el SENARA.

     Otra capacitación que brinda el INA en la zona de Isla Chira, es la producción del cultivo de ostras, mismo que ha tenido un éxito rotundo, para los lugareños, abriéndoles un espacio más competitivo con las empresas que se dedican a la venta y distribución de estos productos en el país.

      Cabe destacar, que el 80% de la población de este territorio insular, se dedica a la actividad pesquera y maricultura, donde el INA también les ha  capacitado en el área de Manejo de libros de actas para la empresa agropecuaria.

      Así el INA llega a todo el país, con capacitación y formación de calidad certificada, además de gratuita.

                              
INA Sede Central, La Uruca  Apartado Postal: 5200-1000, Costa Rica.    
Tel.:(506) 2210-6261 / (506) 2210-6421  Fax: (506) 2210-6087
 asesoriadecomunicacion@ina.ac.cr  www.ina.ac.cr

No hay comentarios: