martes, 16 de abril de 2013

¡GLORIA AL BRAVO PUEBLO VENEZOLANO! Fernando Berrocal Soto Ex Ministro de la Presidencia y de Seguridad Pública.



¡GLORIA AL BRAVO PUEBLO VENEZOLANO!

La batalla más importante por la vigencia de la democracia y las ideas de la libertad, en América Latina, se está librando hoy en Venezuela.

Me llena de emoción y legítimo orgullo democrático, escuchar en CNN al pueblo venezolano, en su cacerolazo de anoche y en las manifestaciones de hoy, gritar “No somos cubanos, somos venezolanos”.

Con ello, el ¡Gloria al Bravo Pueblo! del himno nacional de Venezuela, recuerdo de la gesta heroica de la independencia y de la batallas libertadoras de Simón Bolívar, adquieren de nuevo esplendor y   profundo significado histórico, frente a la presencia  de 100.000 cubanos en territorio venezolano, controlando áreas sensibles de las Fuerzas Armadas, de la inteligencia, de las misiones en los barrios de Caracas y en los Estados del Interior, en la prensa oficial, en la propaganda del régimen, en las Notarías Oficiales y hasta en la Migración. Una autentica invasión y penetración del castro-comunismo, bajo la apariencia de cooperación sur-sur de Cuba en Venezuela. Esta es la verdad.

Contra esa realidad se ha rebelado el bravo pueblo venezolano. También contra el más impresionante despilfarro de la historia, cuanto miles de miles de billones de dólares se han dilapidado en 14 años de mal llamada Revolución Bolivariana, dejando hipotecada  la enorme riqueza de Venezuela, en petróleo y en minerales, sin solucionar los problemas del desarrollo económico y la justicia social. Un país llamado, por derecho propio, a ser el primer país desarrollado de América Latina, por su riqueza natural y por la capacidad y formación de su inteligencia profesional y gerencial, gracias a las becas Gran General de Ayacucho de la IV República, atraviesa hoy por el peor momento de su historia. Toda esa enorme riqueza humana y gerencial está hoy en el exilio, mientras la riqueza material de su tierra, se destina a sostener viva y con comida a la Revolución Cubana y a financiar proyectos  en los países del ALBA, en lugar de financiar  el desarrollo de  una Venezuela secuestrada por los cubanos y por el chavismo.

Al momento de escribir esta nota, la prensa informa de 7 muertos en Venezuela y de multitudinarias manifestaciones en todo su territorio nacional. Despertó el pueblo venezolano y cuando los pueblos despiertan, nada ni nadie los detiene, al costo que sea. Como reacción, el ilegítimo Presidente Nicolás Maduro, acaba de prohibir la gran manifestación nacional de mañana que encabezaría Henrique Capriles, líder de la oposición democrática de todos los partidos políticos, a quien ha acusado junto a Leopoldo López y mi amigo Antonio Ledezma, de agitadores a quienes hay que detener y enjuiciar. A la vez, ha dicho que los cubanos no se van de Venezuela y que profundizará las relaciones con el régimen de Raúl Castro.

Venezuela ha entrado en una hora crítica de su historia. Vivo con intensidad esta hora del pueblo venezolana por mis relaciones estrechas de muchos años con ese país, en donde viví años formidables de mi vida como funcionario internacional, pero llamo a todas y todos los demócratas costarricenses, indistintamente de su color político a nivel nacional, a manifestar su rechazo al intento dictatorial de los chavistas de no contar todos los votos y a reprimir al bravo pueblo venezolano que ha decidido decir ¡Basta!  El gobierno de la República, por medio de su Cancillería, debería abstenerse de reconocer al ilegítimo Maduro y asumir las mismas posiciones que han asumido países como España, Francia, Estados Unidos y Panamá, en recuerdo y testimonio del apoyo que nuestro país, en los años de don Pepe y don Chico, le dieron a los patriotas venezolanos que luchaban contra la dictadura del General Pérez Jiménez, en los años cincuenta del siglo pasado. Lo de hoy es igual: antes una dictadura fascista de derecha, ahora el intento de consolidar una dictadura de izquierda bajo la hegemonía de Cuba.


¡Gloria al bravo pueblo venezolano! Nuestra total solidaridad  con los luchadores por la democracia en Venezuela. Enviemos correos al Ministerio de Relaciones Exteriores, para que nuestro país se abstenga de reconocer al ilegítimo Maduro, antes de que se cuenten todos los votos emitidos en Venezuela, en las elecciones del 14 de abril.


Fernando Berrocal Soto
Ex Ministro de la Presidencia y de Seguridad Pública.

NOTA PUBLICAMOS ESTA NOTA QUE NO ES COMPARTIDA POR LA DIRECCION DE LA VOZ DEL PUEBLO 

No hay comentarios: