martes, 16 de abril de 2013

CONAPAM premiará aportes al mejoramiento de la calidad de vida de personas adultas mayores


CONAPAM premiará aportes al mejoramiento de la calidad
de vida de personas adultas mayores

  • 15 de abril fue la apertura oficial de la IV Edición del Premio “Dr. Diego Fernando Trejos Corrales”, el cual reconoce los aportes que realizan personas físicas, instituciones públicas y organizaciones privadas, para el mejoramiento de la calidad de vida de la población adulta mayor.

  • Seguridad Social y Vivienda; Participación Social; Espacios de Convivencia; Educación e Información; Promoción y Atención de la Salud y Recreación y Esparcimiento serán las 6 áreas básicas para concursar.

El Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM) lanzó este 15 de abril, la convocatoria oficial  de la IV Edición del “Premio Dr. Diego Fernando Trejos Corrales - Por el Mejoramiento de la Calidad de Vida de la Población Adulta Mayor”, el que reconoce los aportes realizados por personas físicas, instituciones públicas u organizaciones privadas que mejoren la calidad de vida de la población adulta mayor.

Por calidad de vida se entenderán las condiciones favorables en salud, aptitudes funcionales, recursos económicos, relaciones y servicios sociales y saludables, calidad en casa y en el contexto próximo, satisfacción de vida, y oportunidades culturales-educativas.

El reconocimiento de los aportes que realicen los postulantes se efectuará a partir de seis áreas básicas: Seguridad Social y Vivienda; Participación Social; Espacios de Convivencia; Educación e Información; Promoción y Atención de la Salud y Recreación y Esparcimiento.

La calificación estará a cargo de un Jurado integrado por personas con amplia experiencia profesional en temática relacionada con envejecimiento y vejez.

El Dr. Fernando Morales Martínez, Presidente de la Junta Rectora del CONAPAM, comentó que “este Premio se enmarca dentro de los compromisos del CONAPAM por propiciar un envejecimiento y una vejez con calidad en Costa Rica y garantizar el cumplimiento de los derechos para la población adulta mayor”.

Debido entre otras razones, al aumento en la esperanza de vida y al descenso en las tasas de natalidad, la población está envejeciendo a ritmo acelerado, “por esta razón, debemos ofrecer a las personas adultas mayores; acciones y programas que permitan el mejoramiento de la calidad de vida como: apoyo familiar y comunitario, estilos de vida saludables y satisfacción de sus derechos, entre otros” afirmó. 

Las personas físicas o jurídicas que deseen concursar por el Premio, deben cumplir con los requisitos establecidos en el Formulario de Inscripción, anexando la documentación e información que evidencie el aporte para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas adultas mayores.  También se podrán presentar candidaturas a favor de terceros.

El Formulario estará disponible en las oficinas del CONAPAM o en el siguiente link:http://www.conapam.go.cr/diegotrejos.htm

La Fecha límite de inscripción de candidaturas vence el 28 de junio.

La premiación se realizará el día 1° de octubre como “Día Nacional e Internacional de la Persona Adulta Mayor”.


cid:image001.jpg@01CD0B60.851A6D40

Catalina Zúñiga Porras
Encargada de Prensa
Fax: 2223-9281

No hay comentarios: