martes, 16 de abril de 2013

Fuerte terremoto de 7.8 sacude sudeste de Irán Decenas de personas han muerto a causa del fuerte terremoto de 7.8 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió hoy el sureste de Irán, cerca de la frontera con Pakistán, y que fue sentido asimismo en otros países vecinos.


Fuerte terremoto de 7.8 sacude sudeste de Irán
Decenas de personas han muerto a causa del fuerte terremoto de 7.8 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió hoy el sureste de Irán, cerca de la frontera con Pakistán, y que fue sentido asimismo en otros países vecinos. El temblor, que afectó al suroeste de Pakistán, se sintió en otros países de la zona como Afganistán y la India y se produce apenas una semana después del terremoto de 6.1 grados que causó la muerte a una cuarentena de personas en la provincia iraní de Bushehr.
El centro indio de información sobre desastres naturales INCOIS ha valorado la magnitud del sismo en 7.9 grados en la escala abierta de Richter, con epicentro en la frontera irano-paquistaní.
Siete aldeas fueron afectadas por el temblor en las inmediaciones de Saravan, una ciudad con múltiples construcciones frágiles construidas con adobe.
El número de réplicas apreciables de este seísmo superaron el centenar y algunas de ellas superaron los 5 grados Richter, según el Centro Sismológico Nacional iraní.
Irán se encuentra en un área de frecuentes terremotos y uno de los últimos con graves efectos se produjo en agosto del año pasado, en la provincia de Azerbaiyán Oriental, donde murieron 306 personas y 4,500 resultaron heridas al registrarse dos movimientos consecutivos de 6.2 y 6 grados Richter.

No hay comentarios: